¿No tienes usuario?
El segundo viernes colegial en Madrid tuvo una protagonista por encima de todas las demás. Y es que por Padre Manyanet se pudo ver a una de las jugadoras más importantes de la historia de nuestro baloncesto apoyando el proyecto de SEK Ciudalcampo. Junto a Alba Torres, Amaya Valdemoro se ha introducido en el mundo del basket de formación, y lo ha hecho en la escuela de San Sebastián de los Reyes.
A pesar de la derrota contra los Centauros de Manyanet (49-24), la experiencia inicial en la mejor competición escolar de Europa dejó fascinada a la 258 veces internacional, que habló con nuestra reportera Celia López tras el choque. Y esto le contó, descontando ya momentos para volver al torneo en Madrid en 2023.
Pregunta. ¿Conocías la Copa Colegial?
Amaya Valdemoro. Si hombre, claro, cómo no la voy a conocer. No la he jugado pero si que la conocía.
P. Nos han dicho que últimamente están entrenando mucho con los chicos del SEK...
A. V. Si, estoy con ellos, el SEK ha empezado ahora un poco más serio con el baloncesto y me he metido en el proyecto. Es verdad que por ejemplo en femenino tienen mucha tradición de voley y estamos intentando que se interesen por el basket, y los chicos nunca habían competido en ninguna categoría, es un proyecto difícil pero emocionante, a mi lo que más me gusta son los chavales.
P. Los chicos lo han intentado pero no ha podido ser, ¿Cómo les has visto?
A. V. Yo estoy muy orgullosa, nunca han tenido la oportunidad de competir y eso en el primer partido se nota, los nervios, la ansiedad, enfrentarse a un equipo que ya está hecho. El Padre Manyanet lo ha hecho muy bien, pero yo estoy muy contenta, por la actitud, por la entrega y porque quieren.
#ElDesafíodeTodos
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.