¿No tienes usuario?
Todas las fotos de la entrega del Salón de la Fama 2020 y 2021 en Madrid, por Paula Merino
Y es que, no pudimos ver sonrisas. Sólo las intuimos. La pandemia manda y ahora mismo, con récord de contagios en la capital desde el inicio en 2020, había que estar mentalizados al 200% de que había que ser prudentes. Pero que no lo pudiéramos ver no significa que no lo pudiéramos sentir. Una gala, la del Salón de la Fama 2020 y 2021 en Madrid, para no olvidar jamás.
10 integrantes, todos ellos con sus peculiaridades y complicaciones (partidos en esa misma tarde de competiciones FEB, viajes a firmar contratos profesionales, llegadas de exámenes), pero todos presentes de una forma u otra. Y con una premisa: el amor y el sentimiento de pertenencia a la mejor competición escolar de Europa, con la que firman desde este momento un contrato de por vida.
Así lo bautizó el conductor de la gala, un Pablo Martínez-Arroyo siempre especial en este tipo de eventos y que condujo a la perfección las emociones de la decena de los nuevos integrantes en el Hall of Fame. El lugar no podía ser más idílico (el Instituto Internacional de Madrid), ni las fechas más señaladas para reconocer a jugadores que llevan sin ponerse la camiseta colegial, en el mejor de los casos, más de 4 años.
Generaciones 1998 y 1999 que pertenecen a una selecta clase ya recordada para siempre por todos nosotros. Álvaro Herranz, Director General de la Fundación Baloncesto Colegial, fue el encargado de dar la bienvenida al acto, recogiendo la introducción de Pablo, siempre pendiente de todos (padres, abuelos, amigos), y conduciendo a las palabras, online, de nuestro presidente, D. Alberto López-Ribé.
Fue el perfecto preludio de lo que venía, una bienvenida especial. Y es que ya lo avisaba Martínez-Arroyo, "De pequeña se la veía algo especial, estaba hecha para el deporte". Después vendrían 185 internacionalidades con la selección absoluta y un legado que traspasa el marco profesional ayudando ahora a jóvenes e incluso a estrellas retiradas. Hablamos de Mónica Messa, madrina del acto y que impartió doctrina con cinco minutos de consejos absolutamente estelares para todos los integrantes.
Salón de la Fama del Baloncesto Colegial 2020 y 2021 en Madrid (EVENTO COMPLETO)
Un magnífico aperitivo para el plato fuerte. Esperaba la entrada, en ese momento, de todos en el Hall of Fame. Uno por uno, Lucía Gutiérrez (a escasas horas de firmar el mejor patido de su vida en LFChallenge con Pacisa Alcobendas), María Malpartida, Carmen López-de las Heras, una emocionada Laura Requena, Rodrigo Lardíes, Ángel Luis Olmedo, Carolina Hernando, Nico González, Pablo Suárez y Belén Sánchez recibieron una metopa que siempre guardarán en un gran lugar.
Ángel Luis Olmedo (Agustiniano)
Familiares de Pablo Suárez y Javier Gil, coordinador de Maristas Chamberí
Rodrigo Lardíes (San Agustín)
Carmen López-de las Heras (Fomento Fundación/Jesús María)
Carolina Hernando (Agustiniano)
Laura Requena (Cabrini)
Lucía Gutiérrez (Agustiniano)
María Malpartida (Brains)
Nico González (Brains)
Porque se trata de algo material, pero para todos siempre será algo único. El viaje a ese momento en el que impresionaron con su colegio. En el que los nervios inundaban los viernes en las horas previas a cada choque. En el que tenían la ocasión de poner en liza todos los estupendos valores recibidos en sus escuelas.
Cabrini, Brains, Agustiniano, Jesús María, Fomento Fundación, San Agustín, Maristas Chamberí, Los Sauces la Moraleja. Podéis estar tranquilos. Formasteis en su momentos estupendos deportistas, y el hoy nos presentes a unas personas maravillosas. Larga vida al Salón de la Fama de la Copa Colegial. Y con JGBasket, aún más emotivo, ya que puedes disfrutar de la gala al completo. Mascarillas si, y muchas, pero pudimos ver, de manera cristalina, lo que nuestros ojos no vislumbraban de la mitad de rostros hacia abajo. FELICIDAD.
#ElDesafíodeTodos
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses