¿No tienes usuario?
26 Junio, 2018
El baloncesto es más que un deporte, es un estilo de vida. Algunos empiezan de niños, y otros más tarde. Para Adrián Sanchez, empezar hace sólo dos años no es un problema, porque su talento es puro y natural.
Adrián jugaba al fútbol de pequeño, antes de pensar que el basket iba ser un deporte más divertido para jugar. Y a sus 200 cm de altura, todo estaba claro: podía ser uno de los mejores jugadores de la Copa Colegial.
Adrián ha jugado la Copa dos veces. En 2017 le eliminó Maravillas en primera ronda. Adrián argumentó “no pudo disfrutar mucho de ese edición, pero esta temporada en lo colectivo bastante bien. Nos eliminó en cuartos de final Artura Soria pero, para las espectativas que teníamos, llegamos bastante lejos. En lo individual, la verdad es que todo ha salido perfecto y creo he hecho un buen trabajo”.
La Copa Colegial significa mucho para los participantes. Para el pívot, es una competición distinta a lo que juega cada semana. Te ven tus padres, y mejoras bastante pero, en esta competición, sientes que representas al colegio. Te vienen a ver todos tus companeros y estás motivado, con más ganas de ganar el partido.
Cuando es preguntado sobre el mejor partido de esta temporada, Adrián habla del choque contra Khalil Gibran. Un partido increíble en el que las estadísticas no mienten. Victoria por 62-42 con 25 puntos, 19 rebotes, 3 robos y 3 tapones de Adrián. Es obvio que es uno de las mejores, pero además es humilde. Sobre sus compañeros en ese choque dijo “el equipo ayudó mucho, me daba los balones necesarios para poder hacer canastas.”
Adrián es naturalmente un líder. Él sabe que los partidos no siempre son perfectos, y por eso le pregutamos, ¿qué le dices a tus compañeros de equipo cuando las cosas van mal para inspirarlos?
Su respuesta era bien clara.“Utilizar la cabeza porque este juego es más que nada algo mental. Si piensas en hacerlo bien normalmente te salen mejor las cosas. También está el punto de entrenar. Cuánto más entrenas, más mejoras. Pero yo sé que hay que jugar con mucha mente fria para poder mejorar y ganar los partidos”.
Como todos, Adrián tiene un jugador que le motiva a mejorar su habilidades. Él es Tornike Shengelia, de Kirolbet Baskonia. "Me parece un jugador que juega muy bien tanto por fuera como por dentro. Es una inspiracion y le miro para mejorar". Adrián dice que él juega mucho por dentro, y le gustaria progresar en su juego por fuera.
Adrián juega la Copa con Irlandesas. Dice que son un grupo simpático, pero siempre hay bromas. Adrián aún no ha decidido sobre su futuro. Dice que tiene tiempo. En principio quiere estudiar periodismo, más especializado en deportes, pero si no tambien piensa en hacer Administración y Dirección de Empresas.
Finalmente, el center dio sus consejos a un niño que vaya a jugar en la Copa Colegial: “Proteges a tu colegio. Las ligas son diferentes partidos, puedes tropezar en uno y recuperarte. Esto es un partido, y si pierdes te eliminas y si ganas pasas a la siguiente ronda. Además, vienen a verte tus companeros y es como una motivación extra de que tienes a toda la gente que está allí estudiando".
No tengo ni una duda que Adrián Sánchez tendrá éxito en todo lo que se proponga. Sus sueños y aspiraciones son grandes, pero él mucho más.
¡Buena suerte el año que viene!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.