¿No tienes usuario?
Todo All-Star necesita de un concurso de mates. Esa esencia de ver a los mejores enfrentarse entre ellos se adereza con un poquito de la espectacularidad que genera ver cómo estos jóvenes desafían a la gravedad para colgarse del aro. Y eso quería regalar Jesús Verdugo (San Ignacio Loyola), Adrián Barreñada (Escolapios de Pozuelo), Álvaro Atienza (Alameda de Osuna) y Pablo Francia (Agustiniano) como invitado de última hora.
Sistema de competición simple. Los cuatro tendrían un primer mate para determinar que dos jugadores pasarían a la gran final. En cada turno, los matadores dispondrían de dos intentos (aunque el público siempre pedía más).
Abrió la lata Jesús Verdugo. A la primera lo clavó. Un poco de carrerilla, salto potente y martillazo con la mano derecha con un arriba-abajo en el aire y un semimolinillo. Empezaba fuerte el jugador de San Ignacio Loyola. 55 puntos.
Adrián Barreñada le siguió, y buscó un mate clásico, pero bonito. A la primera no salió, pero sí a la segunda. El jugador de Escolapios de Pozuelo buscó suspenderse en el aire y, a la par, ponerse el balón detrás de la cabeza para luego acabar hundiéndola a dos manos. Que lo hiciese muy muy justito a la segunda le penalizó. 46 puntos.
Turno para Álvaro Atienza, que buscó sorprender con un mate a una mano en aro pasado. Lo clavó a la primera, pero sin ser del todo limpio. Los jueces votaron, dándole 42 y dejándole fuera de la final. Aún así, tuvo hasta dos intentos más el jugador de Alameda de Osuna para resarcirse y clavar mejor el mate.
Cerraría el primer turno Pablo Francia con el mejor mate de todo el concurso. El ala-pívot de Agustinianos regaló un martillazo tras colgársela a sí mismo en el aire. No lo hizo a la primera, sí a la segunda. 55 puntos, eliminando a Adrián Barreñada, y directo a la final.
La final iba a ser un duelo directo de poder a poder. La plasticidad de Jesús Verdugo contra la polivalencia y potencia de Pablo Francia. El Colegio Joyfe empezaba a barruntar los nervios de lo que se venía. Mismo modelo, un mate por cada finalista.
Empezó Jesús Verdugo, pero esta vez fue incapaz de igualar el tremendo mate de la primera ronda. Imitando al mítico jugador de la NBA, Tracy McGrady, el jugador de San Ignacio Loyola intentó un mate de espaldas en aro pasado, el cual no salió ni en cuatro intentos.
Lo tenía fácil Pablo Francia. Un mate normalito le hacía campeón. Pero el jugador de Agustinianos quería ganar luciéndose, aunque al final le salió rana. El ala-pívot intentó hundirla de nuevo con un martillazo previo a un auto alley-oop, pero tampoco fue certero en los cuatro intentos que dispuso. Los dos finalistas irían a por un segundo mate.
Volvería de nuevo Jesús Verdugo a abrir la lata de la segunda final. Y esta vez, no entró sólo a la pista. Adrián Barreñada le acompañó para hacerle de asistente. Y buscó un mate brutal. El de Escolapios de Pozuelo se la puso muy arriba al de San Ignacio Loyola, buscando hundirla con un martillazo a una mano a la par que con la otra daba un apalmada al tablero. No cuajó esa exhibición de muelles, por lo que al final, en el tercer intento, apostó por un mate a asegurar con rectificado en el aire y martillazo a una mano. 56 puntos.
Tampoco salió sólo en su turno Pablo Francia. Hugo Perelli sería su partner para conseguir lo que se vendría momentos después, ser campeón del concurso de mates. Y lo cerró por la vía rápida, a la primera. El jugador de Santa María del Pilar se la puso a la altura del aro al de Agustinianos y, con un martillazo brutal, el ala-pívot clavó un mate poderoso para llevarse 57 puntos y ser el nuevo dominador de las alturas.
#VolvemosalPatio
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.