¿No tienes usuario?
Jornada 2 de la precopa colegial. Fuenlabrada está preparada y ansiosa por acoger el mayor espectáculo de baloncesto colegial de Europa. En el gigantesco pabellón de Nile se han dado cita los representantes de un total de 6 colegios, que han aterrizado en el lugar dispuestos a derrochar ganas e intensidad: Nile, Kalil Gibrham, Corazón Inmaculado, El Prado, British y Liceo Italiano.
Son las 18:30 de la tarde y aquí ya se respira un ambientazo baloncestístico, y es que está a punto dar comienzo lo que sin duda será un vaivén de precipitadas emociones a contrarreloj. Con el nuevo formato de precopa tenemos adrenalina por triplicado, pues suenan los silbatos que dan comienzo a tres partidazos a la vez. Cada uno tiene una duración de media hora a tiempo corrido y no hay segundo que perder.
De los tres primeros enfrentamientos debemos resaltar el poderío físico de los jugadores de El Prado (equipo campeón invicto de la liga de EyG y semifinalista de la pasada Copa Colegial) que, siendo conscientes de ello, sacan pecho en la foto inicial de grupo; bajo la atenta mirada de su entrenador Carlos Gómez, quien dirige a sus jugadores casi en silencio, mas con una notable autoridad. Y cuando saltan a la cancha barren completamente a sus rivales con una capacidad de anotación demoledora y algún que otro mate, destacando a la apisonadora Pablo Buenaventura. Y todo esto a pesar de un muy buen comienzo de sus rivales los flamencos del Corazón Inmaculado (COIN), con las bombitas de un enchufadísimo Luis Andrade.
A las 19:00 da comienzo el segundo duelo femenino, entre Kalil Gibrham y COIN. Los nervios impiden a los equipos jugar bien con la posesión del balón y finalizar con agilidad los contraataques. Pero sobradamente lo compensan dando un espectacular despliegue físico en defensa, con una Mar Martínez más intensa que nunca. Pasan los minutos y llegamos al último, las flamencas pierden de dos a falta de segundos y tienen la posesión; y en esto que le llega el balón a Irene Reguilón, que no duda y enchufa un gran tirito que un poco más atrás y habría sido una sentencia de tres puntos. Su banquillo y el público estallan de júbilo, pero las del Kalil sacan rápido y en tres pases encestan otro lanzamiento de dos para romper la euforia de sus rivales, de golpe y sobre la bocina. Empate. Nos vamos al tiempo añadido.
En la pista central el público estudia cada acción del emocionante partido entre los bulldogs del British Council y los del Kalil Gibrham, quienes a continuación se medirán a los locales (los faraones del Nile) en la misma pista.
Volvamos con el desenlace del COIN - Kalil, que acabará por decantarse del lado de las del Kalil tras llegar a un emocionantísimo tiempo extra en el que el primer equipo que metiese una canasta ganaba (balón de oro lo llaman).
Dan las 20:00; han finalizado todos los encuentros menos uno, que todavía nos tiene que hacer vibrar mucho: Nile vs COIN femenino. Las guerreras de ambos equipos pelean cada balón como si fuese el último y combaten en tal igualdad de fuerzas que esto las lleva a otro empate y un nuevo balón de oro, o canasta de oro.
Mientras, en el otro extremo del pabellón, se disputa un igualadísimo Liceo Italiano - COIN. En las filas de El Liceo hay un jugador de larga envergadura que les está quitando a los flamencos toda opción de triunfo. Pero entonces éstos cambian su sistema, y plantean una atrevida defensa zonal de 4 en caja, con marcaje individual por parte de Juan Carlos al imparable italiano.
Y así consiguen remontar y sacar 2 puntos de ventaja a un equipo del que hay que subrayar también las actuaciones de los jugadores Nachete y Nuño. Queda poco tiempo y los aventajados comienzan a fallar bajo aro de forma pasmosa, incapaces de rematar su increíble remontada. Sin embargo, no hay más canastas y el partido finaliza aquí, con unos flamencos que no saben ni cómo han vencido en este partido; alguno de hecho está dando la mano a losrivales y todavía no sabe ni que ha ganado.
Y volvemos velozmente con el balón de oro del Nile - COIN, un final que todavía nos tiene que hacer vibrar mucho, y que seguro no será recomendable para cardíacos. Quien meta gana, y hay falta sobre una flamenca, que falla los dos. ¡Y falta de nuevo sobre otra flamenca! Que no se queda corta y también los manda bien fuera. El público se lamenta, pero a pocos o ninguno les hubiese gustado tener la responsabilidad de esos tiros. ¡Falta ahora sobre una de las faraonas de Nile! Falla el primero y el segundo… entra rebotando y haciendo temblar el aro. Las faraonas celebran esta victoria con el éxtasis de una eliminatoria.
Y aquí se acaba la magia por esta jornada. Khalil Gibrham (femenino) y El Prado (masculino) se alzan como los absolutos vencedores en esta segunda jornada de precopa, llevándose a casa unos buenos tantos para sumar a su ránking.
Todos los equipos y cuerpos técnicos y de la organización se hacen una foto juntos en el medio del campo para el recuerdo. Así nos hace disfrutar y soñar la precopa colegial, y así nos preparamos para la Copa 2019.
Ya aguardamos la jornada 3 del mejor baloncesto colegial, fijada para el viernes 14 de diciembre.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.