¿No tienes usuario?
2 Febrero, 2019
Que la Copa Colegial es una competición tan insólita como impredecible es algo que los viejos rockeros ya saben. Un torneo donde los sueños se hacen realidad, y no te puedes fiar de ningún rival, ya que en 32 minutos todo puede pasar. Varios de estos ejemplos quedaron claros con la segunda jornada de competición, llevada a cabo este pasado viernes 1 de febrero.
En Madrid, y con un total de 16 encuentros, un espectacular Escolapíos de Pozuelo retó a un actual semifinalista de la competición, como El Prado. Un desafío que se convirtió en material cuando los locales vencieron por 55-48 impulsados por el trio formado por Carlos Bécker, y los Álvaros, Jiménez y González, (42 puntos entre los tres). Por los navegantes, su figura, Pablo Buenaventura, el mejor (doble-doble con 21 puntos y 18 rebotes).
Un triunfo para cada cole en el Instituto Veritas en una tarde donde la espectacularidad fue la nota predominante. Con La Otra de Telemadrid con su primera grabación oficial y un lleno a reventar en las gradas del pabellon local, las chicas de negro vencieron, pero el duelo masculino se lo llevó Virgen de Atocha.
El duelo femenino, con una gran Mar Abad (14 puntos), guió al conjunto de Marcos de la Fuente a vencer cómodamente (43-30). Una ventaja aún más amplia aún en el partido de chicos, que los de Atocha se llevaron por 13-70 con Ignacio SanMartin destacado (18 tantos).
Además, Estudio (de amplia manera ante Virgen de Mirasierra), Los Sauces La Moraleja, Maravillas, Los Sauces Torrelodones, Valdeluz, Mirabal, Santa María del Pilar, Maristas Chamberí y Recuerdo, en el apartado masculino, avanzan a segunda ronda.
Por su parte, los dos actuales finalitas estrenaron el torneo consiguiendo amplias victorias. Brains (39-69 ante San Patricio) empieza a defender el título con un sobresaliente, mientras que Arturo Soria (60-23 contra Areteia) también empieza a lo grande.
En chicas, además de Veritas, pasan a segunda ronda las tigresas de Chamberí y Mirabal.
La figura: Pablo Rodrigo
Más de 60% de puntos de su equipo, Los Sauces La Moraleja, consiguió el bueno de Pablo Rodrigo en el triunfo de su cole contra Jesús Maestro (58-40). En tan sólo 20 minutos sobre la pista, el alero, de 1,89 centímetros de altura, y junior de primer año, se fue hasta los 40 tantos y 46 de valoración con un brillante 14/21 en tiros de campo. ¡Vaya crack!
Repasa todos los resultados de la jornada aquí.
#TienesQueVivirla
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.