¿No tienes usuario?
La incertidumbre ante lo desconocido siempre es algo muy positivo si se sabe enfocar. Así acudían la Copa Colegial, y los premiados con el BSAA 2024, a unas instalaciones novicias para la mejor competición colegial de Europa, pero con conclusiones absolutamente top unas horas después de haberse realizado.
Desde hoy, la ESIC University ya es la nueva casa del baloncesto colegial, para vincular un galardón tan importante como es el Best Student Athlete Award. Sus siglas, BSAA, reconocen a un premio que nació en los Estados Unidos, y que ha pasado, a lo largo de casi dos décadas, por el Instituto Americano, el Caixa Fórum y la Universidad Europea. Ahora, aterriza en nuestro nuevo partner para sentir emociones tan fuertes, como las vividas justo en el día que fijaba un mes para la llegada del verano.
Es decir, en 31 días entrará la estación más calurosa del año, que, sin embargo, se adelantó en lo que a sentimientos se refiere con un momento ardiente, y lleno de emociones para todos los acompañantes de los dos galardonados en ESIC University. Hablamos de Mar Nagore y Nicolás Gómez. Sus escuelas (Sauces la Moraleja y Estudio, respectivamente), dos de las más mitológicas todos éstos años en la Copa Colegial, no pueden estar más orgullosas del galardón que se llevan estos extraordinarios jugadores. Pero, sobre todo, sobresalientes estudiantes y como resultado en la cocción, PERSONAS. Posiblemente, de las más brillantes que han salido en sus respectivas escuelas en las últimas décadas.
De tal magnitud era el reconocimiento a llevar a cabo que los directores de cada colegio, Luis Jerónimo, de Estudio, y Carmen García, de los Sauces la Moraleja, no quisieron perderse una gala con la mayor tecnología en las instalaciones de ESIC. Allí, Sergio Garcia-Muñoz, maestro de ceremonias, arrancó el evento, como de costumbre, recordando que la entrega del BSAA es siempre el día más importante del año para la Fundación Baloncesto Colegial y para la ABC (Asociación de Baloncesto Colegial). Ahí estaba, como de costumbre, la leyenda Alberto López-Ribe, quien invocó en su discurso al selecto club en el que entran Mar y Nico, siendo los galardonados número 35 y 36 del BSAA Madrid.
A continuación, Joaquín Calvo, director general de la escuela de Formación Profesional de ESIC, tomó la palabra, para hablar de las instalaciones de Pozuelo de Alarcón como la nueva casa de la FBC, algo que también replicó Belén Martínez, de ESL-Idiomas en el Extranjero, también presentes por su innegable colaboración con este galardón en la Copa Colegial. De hecho, los premiados tendrán la fortuna de viajar una semana al extranjero para intentar mejorar aún más su ya de por sí gran condición bilingüe. ¡Gracias, ESL!
Fue una de las sorpresas de una tarde que no escatimó en emociones. Tras la intervención de Joaquín y Belén, le llegaba el turno de Mar, con cuatro años de Copa Colegial de por medio, el campeonato regional de Madrid, y un título nacional a sus espaldas. Recién acabada la Final Nacional, Mar miraba atrás, y no podía ocultar sus emociones con un póker de años colegiales en el que ha pasado de ver a sus ídolos en sus etapas jóvenes en el cole, a ser uno de ellos, firmar autógrafos y ser un ejemplo gracias a su 10 de media en 1ª de Bachillerato y su 9,875 de promedio en 2ª. Por cierto, este año, en Copa Colegial, 17,5 puntos de media.
Una base diferente, a la que Roberto Gallego, padrino de Mar y entrenador de Sauces la Moraleja, quiso dar las gracias por todo lo que ha contribuido a su escuela. "Me has dejado impartir mis ideas, aunque seguramente con muchas de ellas no estabas ni de acuerdo", expresaba un Roberto que se emocionaba al dar el discurso, antes de que Mar saliera a impresionar con el suyo.
No faltaron los agradecimientos a amigos, familiares y personas vinculadas a Mar, que han hecho que la base termine sus años colegiales con un recuerdo que la acompañará el resto de su vida. Así lo manifestó en su discurso, como hizo también posteriormente un Nico Gómez absolutamente capital en los halcones de Estudio para alcanzar su segundo título consecutivo en Madrid, y de nuevo la final nacional, en el que se llevaron por segundo año también seguido la medalla de plata.
Nico, con la inmaculada cifra de 10 de media tanto en 1ª como en 2ª de Bachillerato, buscará en los próximos años cumplir sus sueños personales, pero antes se regaló un día para el festejo acompañado de todos sus compañeros de equipo, además de sus padres, su hermano o su abuela, entre otros. Esas partes familiares tan importantes, y que son un nexo ideal para que jugadores como Nico puedan demostrar la importancia de saber compaginar estudios y deporte. Lo reconoció un muy maduro Ignacio Linares, padrino de Nico, y uno de sus mejores amigos, en un discurso en el que se evocó a los años formativos, y que dio paso al al citado coloquio de un Nicolás absolutamente formidable.
La gala, retransmitida un año más en directo gracias a las cámaras de JGBasket, terminó a lo grande, con la intervención del presidente de la Asociación de Baloncesto Colegial, Álvaro Herranz, que se sentía orgulloso de este evento, y reclamó mayor importancia para el BSAA, ya que es posiblemente el galardón que más vincula la labor que hace la mejor competición colegial de Europa por este deporte. Un día a día que merece la pena por ver cómo fueron homenajeados estos dos sobresalientes chicos en sus colegios durante muchos años. No os podemos desear suerte, ya que la suerte para el mundo es teneros a vosotros.
¡Enhorabuena a ambos!
#VuelvelaMagia
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaEl Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.