¿No tienes usuario?
21 Marzo, 2018
Roma. La capital italiana, o como se la conoce la Ciudad Eterna, es el lugar a donde todos quieren llegar. "Todos los caminos llevan a Roma", dicho popular para referirse a la urbe, uno de los lugares mas emblemáticos del mundo. Pues bien, quizá no conozcas que Rómulo, junto a Remo, fue uno de los fundadores de la emblemática región del Lacio. Casualidad o causalidad, ese es el seudónimo de uno de los protagonistas de nuestra semana.
Y es que Rómulo Aguillaume se pusó el traje romano y que se convirtió en el perfecto gladiador para que Arturo Soria alcanzara las semifinales de la Copa Colegial por segunda vez en su historia. Con añoranza se recuerda aún por Duque de Tamames ese 2014 donde tan sólo el último escalón (Estudio en la final) impidió a los numantinos llevarse el estandarte. Ahora, el base de los sorianos parece haberse empeñado en conseguir derribar ese muro.
Así lo demuestran actuaciones como la llevada a cabo frente a Irlandesas. Sus 28 puntos en 29 minutos, con un casi perfecto 9 de 10 en lanzamientos de dos puntos, fueron determinantes para el despegue de los locales ya desde el inicio del choque. Quizá tengan que preparar una defensa más que estoica los patos de Patrocinio para poder acabar con el paredón de las semifinales.
A ese mismo escalón ha llegado Blanca Yus con Agustiniano. Una loba que hizo bueno el apodo con el que se conoce al colegio de Pez Austral. Aún están con pesadillas las jugadoras de Los Sauces con los 22 puntos conseguidos por la base, que se lo pasó el pipa en cuartos, como le declaró a Pedro Bonofiglio en los micrófonos de JG Basket tras el choque.
Primera mención para ambos como Jugadores BiFrutas de la Semana en un momento idóneo para hacerlo. El momento de luchar por llegar a Roma. Allí espera el estandarte de campeón de la Copa Colegial.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.