¿No tienes usuario?
Como cada año, en el All Star de la Copa Colegial, siempre hay un hueco para los triples y los mates. Natalia Figueroa fue la ganadora del concurso de triples femenino e Íñigo Azkoitia se llevó el premio en los triples masculino. Por su parte, Diego Redondo fue el campeón del concurso de mates.
Natalia Figueroa (Padre Manyanet), campeona del concurso de triples femenino
Diego Redondo (Maravillas), campeón del concurso de mates masculino
Iñigo Azcoitia (Santa María del Pilar), campeón del concurso de triples masculino
Entre el primer y segundo cuarto fue el momento ideal para el concurso de triples femenino. Cuatro participantes: Natalia Figueroa, Carolina de Domingo, Natalia Carrasco y Manuela Rodríguez. Natalia empezó fuerte sumando 8 puntos. Por su parte, Carolina de Domingo tan solo pudo sumar 6 puntos desde el 6,75 y salvo milagro, no estaría en la final. Natalia Carrasco sumó 10 puntos, clasificándose directamente a la final. Tan solo quedaba una plaza, y Manuela Rodríguez iba a por ella, pero la del Ramiro de Maeztu tan solo pudo sumar 7 puntos, se quedó a uno de Natalia Figueroa.
Precisamente, la jugadora del Padre Manyanet fue la primera en lanzar y demostró que es una excelente lanzadora, sumó ¡16 puntos! provocando los aplausos de la grada, Natalia no se lo podía creer. El turno era para Natalia Carrasco, con una misión prácticamente imposible, se quedó en 7 puntos. Ambas jugadoras se dieron un abrazo demostrando que la deportividad va más allá de ganar o perder.
Al descanso, se celebró el tradicional concurso de mates con Íñigo García, Diego Redondo y a última hora se sumó David Fernández. A Íñigo le costó arrancar, cuando lo hizo tan solo pudo sumar 26 puntos, pero sí ayudó a su compañero Diego Redondo para que este machacara por encima de él. David Fernández, a pesar de su juventud, también se atrevió con grandes mates que conquistaron al público y le hicieron llevarse las manos a la cabeza.
En definitiva, un cúmulo de mates, por detrás, apoyándose en el tablero o lanzando el balón para solo tener que machacar. Finalmente, Diego Redondo se impuso en la final con 39 puntos, ganando por únicamente uno a David Fernández, que se quedó en 38 puntos. Una muestra de talento de nuestros pequeños gigantes del baloncesto.
El turno para el concurso de triples masculino fue entre el tercer y el último cuarto. Íñigo Azkoitia, Daniel Chein, Diego Pérez y Fernando Magaldi fueron los cuatro candidatos a ser el ganador. Íñigo empezó fuerte sumando 12 puntos, Diego Pérez cosechó 8 puntos y Fernando Magaldi sumó 11 puntos. Era el turno de Daniel Chein. Al jugador de Joyfe se le iban escapando las opciones a medida que iba fallando lanzamientos, pero con una remontada espectacular sumó 11 puntos, igualando a Magaldi. Ambos se enfrentarían por un puesto en la final. En el desempate, Magaldi ganó (10-2) frente a Daniel Chein.
Íñigo Azkoitia comenzó lanzando primero en la final y el de Santa María del Pilar consiguió 12 puntos. Fernando Magaldi tenía en sus manos superarle, tuvo dos lanzamientos para poder ganar, pero finalmente se quedó en 11 puntos, pero con una sonrisa llena de orgullo por su compañero. Porque la Copa Colegial es eso, sonreír porque al compañero le ha ido bien, esos son los valores del deporte que tanto nos gusta.
#ElDesafíodeTodos
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.