¿No tienes usuario?
17 de Febrero de 2023. Colegio Greenwich School
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
La jornada de viernes de Copa Colegial no pudo ser mejor para el colegio Greenwich que culminó su doblete con la victoria de su equipo masculino ante Nuestra Señora del Buen Consejo (66-45). Los visitantes compitieron durante todo el encuentro gracias a un acertado Pablo Ramírez-Cárdenas, que terminó con 18 puntos y 11 rebotes, pero los de Gonzalo Gala mantuvieron un nivel muy alto durante todo el encuentro y David Fernández acabó como máximo anotador y reboteador del partido con 21 puntos y 13 rebotes.
Primer cuarto (12-14): Pablo Ramírez-Cárdenas sorprende a Greenwich
El partido arrancó con la aparición estelar de Pablo Ramírez-Cárdenas. El escolta puso la primera ventaja para su equipo con cinco puntos consecutivos, uno de ellos desde el triple. Carlos Fernández colocó el 0-7 de parcial para Buen Consejo, que rápidamente se encargaron de cortar David De Fermín y Marcos Galisteo. La insistencia de los de Gonzalo Gala empezó a dar sus frutos y Jorge Remiro sumó sus únicos puntos del partido para mantener el fuerte ritmo anotador de los visitantes.
Aunque las defensas se empezaron a convertir en el mejor arma para ambos conjuntos, que todavía no habían conseguido sacar su mejor baloncesto. Hasta que apareció la figura de David Fernández, máximo anotador con 21 puntos. El ala-pívot puso por primera vez por delante a su equipo desde el 6,75. Como si de una mini competición se tratara Pablo Ramírez-Cárdenas puso la réplica también desde el triple. El propio David Fernández cerró el cuarto colocando a su equipo tan solo dos abajo, 12-14.
Segundo cuarto (33-26): David Fernández lidera a su equipo
El segundo acto arrancó una gran canasta de Pablo Ramírez-Cárdenas, tras coger su propio rebote. El escolta visitante acabó con 18 puntos y 11 rebotes. De cerca le seguía un decisivo David Fernández, que también seguía de dulce. El ala-pívot de Greenwich volvió a anotar desde más allá del 6,75 colocando a su equipo uno arriba. Marcos Galisteo amplió la ventaja a los tres puntos tras apoyarse en el tablero y David Fernández continuó haciendo daño en la pintura. Aunque los visitantes iban a vender cara su piel y Marcos Tadeo se hizo hueco entre la defensa local tras una gran acción individual.
A pesar de la competitividad de Buen Consejo, una gran jugada colectiva de los locales, culminada por Marcos Galisteo, que colocaba a Greenwich siete arriba, obligó a Izan Gómez a pedir tiempo muerto en busca de una reacción. Cuando su equipo más lo necesitaba volvió a aparecer Pablo Ramírez-Cárdenas para recortar distancias. Aunque el acierto local continuó imparable gracias a dos triples consecutivos de Miguel De Fermín, que demostró que el baloncesto también es para los bajitos. Los locales empezaron a abrir brecha en el encuentro, aunque Raúl González recortó diferencias. A falta de cinco segundos Izan Gómez volvió a pedir tiempo muerto, y la jugada de pizarra le funcionó a la perfección porque Jorge Correas anotó sobre la bocina para llegar al descanso 33-26.
Tercer cuarto (48-36): Aguantar para mantenerse dentro del partido
El tercer cuarto casi siempre es importante en el baloncesto y Gonzalo Gala animó a sus jugadores a sacar una buena ventaja en los primeros minutos. David Fernández aceptó la responsabilidad y el ala-pívot local no falló desde el triple. La renta la amplió David De Fermín, con cuatro puntos consecutivos colocando el 0-7 de parcial, lo que obligó a Izan Gómez a parar el partido con un tiempo muerto. La falta de acierto en el tiro seguía condicionando a los visitantes, y era la oportunidad perfecta para que Greenwich se marchara en el marcador. David Fernández fue nuevamente decisivo desde el 6,75.
Por fin, y a falta de tres minutos para terminar el cuarto, Pablo Ramírez-Cárdenas rompió la sequía anotadora de su equipo forzando un 2+1, aunque no pudo anotar desde el tiro libre. Sí lo hizo David Fernández para sumar un punto más en su cuenta particular. Aunque Buen Consejo no se iba a rendir tan fácilmente y cuatro puntos consecutivos de Marcos Tadeo, que acabó con 9 puntos, provocaron que el técnico local, Gonzalo Gala, frenara el partido. Aunque el tiempo muerto sirvió de poco y Pablo Ramírez-Cárdenas continuó liderando a su equipo. La intensidad y el alto ritmo competitivo mantuvieron a los visitantes dentro del encuentro con un 48-36.
Cuarto cuarto (66-45): La fiesta de Greenwich
Los dos puntos anotados por Marcos Tadeo hicieron creer a los de Izan Gómez con que en el baloncesto todo es posible, pero un triple de David De Fermín, que acabó con 12 puntos, mantuvo la firmeza en el marcador de los locales. Miguel Gabaldón puso la réplica también desde el 6,75. Ninguno de los dos equipos terminaba de estar acertado la falta de acierto favorecía a Greenwich que mantenía la ventaja. Otra nueva canasta de David Fernández obligó a Izan Gómez a pedir tiempo muerto. El técnico visitante siguió apretando a sus jugadores con la idea de no perderle nunca la cara al partido a pesar del resultado, tal y como habían hecho a lo largo del encuentro.
Los visitantes seguían sin estar finos de cara al aro, apenas anotaron nueve puntos desde el cuarto, y Marcos Galisteo lo aprovechó para continuar haciendo daño desde el triple. Rodrigo López anotó los últimos cuatro puntos de su equipo para dejar el resultado final en 66-45. David De Fermín fue el MVP de Greenwich y Marcos Tadeo el MVP de Buen Consejo. Al terminar el partido el propio David De Fermín valoró la victoria “hemos estado trabajando y entrenando mucho durante la semana que ha dado sus frutos” y se mostró orgullo de su equipo “aportamos todos y cuando salimos lo damos todo”.