¿No tienes usuario?
La Copa Colegial Málaga 2017 volverá a tener en esta cuarta edición de la Costa del Sol a dos embajadores de lujo, nada más ni nada menos que a EnriqueFernández y Anicet Lavodrama, ex jugadores de la ACB e iconos de esta competición tan emocionante. Aunque en este 2017 se podrán ver nuevas caras en los distintos eventos que se desarrollen, los embajadores más veteranos nos cuentan las que son sus impresiones sobre lo que está por llegar.
Cuando Enrique Fernández se refiere a la Copa Colegial habla de "una competición que hace sentir al jugador como auténtico protagonista, lo hace ser importante dentro de todo lo que conlleva participar en cada edición. Eso es una motivación enorme para cada unod de los chicos". El hecho de que sea un formato que se está instalando en España y que tiene la vista puesta en EEUU, "hace que sea más novedoso aún y que despierte el interés de muchos. El fomentar el fair-play, el compañerismo... hacen que se tenga un ambiente sano en cada eliminatoria y la hace distinta al resto de competiciones".
Para el alero español, que jugó en equipos tan emblemáticos como Mayoral Maristas o Cáceres y que llegó a anotar 611 triples en la máxima competición, "es una gran responsabilidad ser embajador de una competición como esta, que tiee tanta repercusión y tan buenos valores aporta a los niños y niñas que la juegan".
Otra de las caras más conocidas en Málaga en cuanto al proyecto colegial es la de Anicet Lavodrama, que este año da un paso al frente y se hace cargo además de la dirección de la misma. Es uno de los que ha estado al lado del proyecto desde que se inició su andadura en Málaga y lo siente "como si fuera mio, por eso este año me animo a dirigirlo junto a mi grupo de trabajo". Analizando la Copa Colegial desde una perspectiva educativa, "hay que tener muy claro que fuera del entorno familiar, el colegio es el lugar en el que los jóvenes se forman y empiezan a adquirir los valores adicionales que van a marcar la identidad de su vida. La competición colegial representa la posibilidad y oportunidad de combinar con armonía la educación académica y las enseñanzas del deporte". Lo tiene claro a la hora de evaluar los distintos aspectos que espera que aparezca un año más en la mejor competición entre colegios que existe en nuestro país.
Su figura es fácilmente reconocible en los partidos de la competición, ya que con su altura y robustez llama la atención. No se pierde los partidos que por agenda puede ver porque "me gusta compartir sensaciones inolvidables con todos los chicos, momentos que no van a olvidar nunca. Se acordarán toda su vida cuando sean mayores y pasen delante de la puerta de sus colegios de donde vienen y donde han empezado a ser “mayores”. La competición hace que se sientan arropados por sus compañeros de clase, sus profes, los que les rodean la gran parte de sus días... Es una sensación efervescente y espectacular".
Para terminar, Anicet quiere mandarle un mensaje a todos esos colegios que aún no conocen este formato de competición. "Es la competición COLEGIAL. Es decir que es SU COMPETICIÓN. Se dan a conocer los colegios, su gente, sus colores, sus lemas, quienes son y como se trabaja en sus aulas y patios. No hay orgullo mayor que decir y compartir el nombre de cada uno de los alumnos-deportistas, y del colegio que les está formando y ayudando a crecer. Es donde realmente se debe formar, competir y disfrutar. La Copa Colegial es un evento excitante, vibrante y propio. Si fuera responsable de un colegio jugaría sin duda esta competición".
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.