¿No tienes usuario?
La Copa Colegial en Málaga ya tiene campeones en la edición de 2019. Colegio Asunción, en la categoría femenina, y Colegio Novaschool, en la categoría masculina, ya cuelgan sus estandartes en lo más alto de sus pabellones. En dos finales intensísimas que no se decidieron hasta los últimos segundos de partido, Asunción consiguió su quinto entorchado seguido, entrando en la historia de la competición, y Novaschool volvió a recuperar el cetro perdido en años anteriores.
La primera final que se jugó fue la femenina entre Asunción y Novaschool, que se llevaron las primeras por un apretadísimo 33-32. Emoción, alternancia de ventajas y muchos nervios en un partido casi clavado al de la edición de 2018, con los mismos equipos sobre la pista y mismo final feliz para las burdeos. Tras haber ganado en 2015, 2016, 2017 y 2018, el reto no era otro que volver a conseguirlo, y lo hicieron de la mano de una Laura Castillo que fue la MVP en su último año como jugadora del colegio.
Por otro lado, en la categoría masculina, fue Novaschool quien impuso su físico y venció al que hasta entonces era el vigente campeón, Los Olivos, por 43-39. Javier Páez, MVP con todos los méritos habidos y por haber, llevó en volandas a sus compañeros cuando peor le iban las cosas. Los Olivos tuvo su oportunidad cerca del final del partido en forma de tiros libres, pero no terminaron dentro del aro y eso lo aprovecharon los de amarillo para cimentar su triunfo en un mayor potencia dentro de la pintura.
Así, se da por concluida una de las mejores ediciones de la Copa Colegial en Málaga, con record de colegios participantes y unos partidos que se recordarán durante mucho tiempo en un Pabellón de Ciudad Jardín que contó con una gran entrada en el Día de la Madre junto a muchos de los patrocinadores del evento, como Tudporte, Trops, Mayoral, Altitude Trampoling Park o Seguros Santa Lucía.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.