¿No tienes usuario?
Segunda entrega de la historia de la Copa Colegial en Málaga. La semana pasada, tras analizar los equipos campeones en la categoría masculina, se vio claramente que el dominio pasa de un barrio a otro en apenas 365 días. Ahora, en la competición femenina, hay un claro dominador: ¡Colegio Asunción se ha llevado cuatro de los cinco entorchados! Colegio Maristas, en la edición de 2014, fue el único capaz de levantar el título de campeón y apear del camino del triunfo a Asunción en las semifinales.
Recordando tiempos atrás, la primera edición de 2014 tuvo seis participantes que lucharon hasta el final por colarse en la final. Maristas, que a la postre fue campeón, se deshizo en semifinales de Colegio Asunción por 45-27, mientras que en la segunda Gamarra no pudo con Fundación Loyola que anteriormente había dejado en la cuneta de ¼ a Gamarra. La final entre maristeñas y paleñas fue emocionante, con Maristas dominando delante de su público y viendo como su renta de 16 puntos se reducía al final del partido para tener que volver a apretar los dietes. Ganaron su primer y único estandarte por 56-48, con Laura Fernández como estrella del partido.
Esperaban todos ansiosos la edición de 2015 donde Asunción empezó su reinado. Con Maristas luchando por volver a ganar, se incorporaban Teresianas y Torre Atalaya a una competición frenética. En semifinales se las veían por un lado Maristas y Asunción, reeditando la del año anterior, pero esta vez las burdeos ganaron in extremis 23-22 y dejaron al campeón fuera de la lucha por el título. Esperaba entonces San Estanislao, máximo favorito para vencer, en la final tras ganar a Teresianas 33-25 y con la confianza de tener un equipo más experimentado tras el fiasco del año anterior. La final pintaba de color rojiblanco, pero pocos contaban con Asunción y con la espectacular Lucía Gaviño, MVP Colegial, que aupaba a las suyas a la sorpresa y se colgaron el primer estandarte de los cuatro que tiene ganando 56-35.
Para 2016 la edición malagueña tenía preparada otro partidazo final: ¡otro Maristas-Asunción! Las azulonas fueron pasando rondas y vencieron en semifinales a SEK 18-31. Asunción hizo lo propio ante El Monte y con claro 41-7 pasaron tranquilamente a la finalísima tras unas previas también sin muchos quebraderos de cabeza. Así, la final presentaba mejor pinta que nunca. Los dos campeones de 2014 y 2015 frente a frente con un pabellón maristeño lleno hasta la bandera. El partido siempre fue igualado y en el tercer cuatro las locales se escaparon por 7 puntos antes de iniciarse el último y definitivo acto. Ahí, Asunción salió dispuesto a remontar y pilló desprevenido a Maristas, que encajó un parcial de 7-0 y se desvaneció, perdiendo 36-31 una oportunidad de oro para sumar un nuevo titulo.
Llegando a 2017, Asunción volvía a reeditar su título, esta vez sin muchos problemas y comiéndole la moral desde el inicio a sus respectivos rivales. ¿Quién podía con el doble campeón? SEK lo intentó todo en la final, incluso tuvieron sus opciones de llevarse el título, pero cuando Asunción dice basta, es que basta. Las de Pedregalejo conseguían su triplete ganando con solvencia (37-15) y dejando claro que en 2018 volverían a por el cuarto, algo que no tuvo ningún tipo de reparos en hacerlo realidad tras ganar en Novaschool a los locales en una final sin muchos problemas.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.