¿No tienes usuario?
Hace varios días saltó la noticia de que Alfonso Sánchez, jugador profesional de baloncesto que ha militado en muchos de los clubes más históricos de nuestro país, colgaba las botas y dejaba de lado a causa de las lesiones el deporte que prácticamente le ha dado todo en la vida. Una decisión difícil y muy complicada para uno de los embajadores de la Copa Colegial en Málaga junto a Berni Rodríguez, uno de los fieles amigos que le ha dado el deporte de la canasta, donde además de compartir vestuario en Málaga, lo hicieron en sus últimas etapas en Sevilla.
Pero nosotros no venimos a hablar de lo que fue y de lo que ha sido el bueno de Alfonso Sánchez, sino de lo que realmente será a partir de ahora de ese chico de Jaén afincado en Marbella que fue espejo e ídolo de toda la cantera malagueña durante muchos años. Con la tristeza evidente y lógica de poner punto y final a una carrera deportiva, y más con 33 años, ‘Fon’ mira con optimismo al presente y al futuro. Echará de menos el baloncesto, pero tiene pensado perfectamente cómo quiere que sea su día a día a partir de hoy. “Bueno, en mi cabeza ahora mismo hay muchas cosas, sobretodo emociones y sentimientos, porque en los últimos días a raíz de anunciar mi retirada del baloncesto he recibido muchísimo cariño de todos los clubes en los que he jugado, de compañeros, antiguos entrenadores… Han sido unos días muy intensos. Necesitaba dar este paso y una vez hecho, miro al futuro con optimismo”.
Optimismo, ilusión, ganas. Palabras perfectas para empezar un camino que a buen seguro será exitoso, y que en mayor o menor medida, estará ligado al mundo del deporte. “Me estoy formando en cuanto al campo de la preparación física y rehabilitación-readaptación de lesiones. Me gustan esas ramas y llevo tiempo estudiando para ello”. Buena elección para alguien a quien, como dice en su carta de despedida, las lesiones no le han respetado. Las experiencias personales son las que realmente ayudan, y de eso él sabe mucho. Pero la cosa no queda ahí. Evidentemente, el balón naranja que tanto ha botado por toda la geografía española y que le hizo ganar una Liga ACB, una Copa del Rey y que le llevó a una Final Four de la Euroliga, será parte intensa de sus días, ya que colaborará “con la Academia 675 de Berni Rodríguez, en cuanto al trabajo de técnica individual. Quiero enseñar a través de mi experiencia, poder ofrecer a los chicos y chicas de la Academia una ética de trabajo, valores importantes que el baloncesto me ha enseñado, detalles, gestos… Me ilusiona poder desarrollar esa faceta de mí”.
Todo lo que hemos mencionado tiene que ver con el deporte, pero evidentemente, también hay vida más allá de todo ese mundo loco de carreras y entrenamientos. Y esa vida a la que Alfonso Sánchez está entregando sus días en la actualidad es el mundo canino.” Me estoy moviendo muchísimo en el mundo del perro. Me he formado como educador canino y como Auxiliar Técnico Veterinario y me dedico a echar una mano en la protectora de Marbella, la Triple A, en la que ahora en esta etapa de confinamiento somos varios voluntarios los que estamos echando muchas horas de trabajo para que todo vaya bien. Es otro mundo que me apasiona y estoy disfrutando mucho”.
Con todo esto, solo nos queda ponernos de pie y aplaudir a rabiar a la trayectoria de este fenómeno jugador, que ahora verá el baloncesto desde otra perspectiva, pero del que a buen seguro seguirá disfrutando. Toca pasar página, dedicarle tiempo a la familia y hacer cosas que antes, entre entrenamiento y viajes, no podía. Como por ejemplo, hacer disfrutar a nuestros chicos y chicas de la Copa Colegial en la Costa del Sol cuando la situación se normalice.
¡Muchas gracias por todo Fon, nos vemos muy pronto disfrutando de tu nueva etapa!
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.