¿No tienes usuario?
4 Octubre, 2018
Un viernes, 21 de marzo del 2014. Hasta esa fecha hay que remontarse para ver la única derrota de las chicas del colegio Asunción en la Copa Colegial Málaga. Desde entonces, cuatro estandartes que han construido un imperio hasta ahora invencible en la Costa del Sol para las chicas malagueñas, que con sus diferentes generaciones han ido superando a sus rivales año tras año.
Maristas (primer campeón en la edición inicial en la ciudad andaluza) posee el honor de ser el centro que ha conseguido vencer a Asunción hasta el momento. Cuatro años atrás, en los cuartos de final de 2014, los 10 puntos y 5 rebotes de Virginia Alcaide fueron decisivos para batir a un conjunto que aprendió la lección a partir de esa fecha y no ha parado de vencer. Revive lo mejor de ese partido.
2015; Asunción se hace mayor dando la sorpresa
En 2015, Asunción se tomó la revancha ante Maristas en semifinales (con un ajustado 22-23) para plantarse por primera vez en la Gran Final. En la lucha por el título, los nervios fueron superados con buen juego por las chicas boqueronas ante más de 600 personas que presenciaron el primer estandarte de su historia frente SEK (56-35). Lucía Gavino (MVP de la cita) llevó a su equipo en volandas con 13 puntos, bien acompañada por Elvira Martínez, que incluso la superó en anotación en la final (14 tantos). Crónica de la final.
2016; Partidazo frente a Maristas en la final y segundo estandarte
Asunción repitió la posición más alta del podio 365 días después, pero esta vez se deshizo de Maristas en la Gran Final. Antes, en semis, El Monte no fue rival para las boqueronas (41-7). No fue, ni mucho menos, el mismo choque el que decidió el campeón. Esta vez, las dos veces campeonas superaban el factor cancha en contra para vencer por 36-31 con Blanca Povea (10 puntos) como máxima anotadora de la final. Crónica.
2017; Superioridad boquerona... sin Maristas como rival
No apareció Maristas en el horizonte de Asunción en su camino al triplete de estandartes consecutivos. La semifinal ante Gamarra (40-33) fue mucho más ajustada que el partido que decidió el título, donde San Estanislao no estuvo acertado de cara al aro (37-15). Tras un primer cuarto igualado (6-2) la superioridad local se reflejó en un descanso donde ya mandaba con autoridad (16-4) y una segunda mitad donde venció con autoridad para establecer la dinastía boquerona en Málaga. Así fue la final.
2018; Final de infarto... y cuarto estandarte seguido
Tampoco en 2018 ha sido capaz de acabar nadie con Asunción a pesar de la llegada de un colegio que ha dado mucho que hablar en la capital malacitana: Novaschool. Con ellas se midió (y sufrió de lo lindo) Asunción en la que, a la postre, sería el choque que decidiría su cuarto estandarte.
Un vibrante partido resuelto por 32-30 donde Paula Ochoa fue denominada MVP y el twitter boquerón sentenció su imperio con una frase: "una vez es genial, dos maravilloso, tres sensacional y cuatro... ¡CUATRO UN SUEÑO! Crónica.
En 2019, ¿alguien podrá con Asunción? ¡Irán a por los cinco estandartes consecutivos! Buscarán el más difícil todavía, conseguir de manera consecutiva los títulos que nadie, en ninguna sede, ha conseguido hasta la fecha.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.