¿No tienes usuario?
Una vez que todos los colegios andan calentando motores de cara al inminente inicio de competición, que será dentro de varias semanas, es obligatorio por nuestra parte hacer un pequeño histórico de lo que ha sido la Copa Colegial en Málaga en sus tres primeras ediciones, que a buen seguro muchos recuerdan.
La historia del baloncesto colegial en Málaga se remonta a muchos años atrás, cuando el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas jugaban sus particulares derbis en categorías profesionales. Fue en aquella época donde se lee empezó a dar importancia a lo que hoy en día es un deporte de lo más extendido en la Costa del Sol. Es por eso, que en los inicios de nuestro proyecto el Colegio Maristas ha sido una pieza fundamental.
En el año 2014 los primeros campeones tuvieron nombres propios. Colegio Miramar, en la categoría masculina, y Colegio Maristas, en la categoría de féminas, lograron alzarse con el estandarte que cuelga en las vitrinas de sus colegios. Los chicos de Dani Candelas superaron a SAFA ICET por 65 a 59 en una de las finales más igualadas de todos los años. Los de Torremolinos tiraron de casta para llevarse su primer y único título con un Germán espectacular, autor de 32 puntos.
Menos igualada estuvo la parte femenina. Colegio Maristas venció por 56 a 48 a San Estanislao en un bonito partido que controlaron en todo momento las de la Victoria, que incluso llegaron a ganar por 20 puntos. El pabellón local estuvo abarrotado por más de 500 personas que celebraron el título de campeonas de las suyas.
Un año después, en 2015, Maristas volvió a colarse en la final, pero esta vez en la categoría masculina. Igualdad, tensión y nervios en un encuentro que se llevó finalmente Torre Atalaya por 31 a 35. Los últimos segundos de partido fueron decisivos, con unos azulones en racha que a través de una gran defensa lograron desactivar la maquinaria de Patricio Quintana. En un Colegio Asunción tremendamente lleno, fueron las locales las que levantaron el estandarte ganador. Una finalísima que no ganaron las favoritas, San Estanislao, que volvía a colarse en la final por segundo año, sino las que más creyeron en la victoria. 56 a 35 fue el resultado que dejó claro quien fue el equipo dominante.
Los papeles se invirtieron para 2016, donde la final más igualada no fue precisamente la de los chicos. Maristas volvía a presentarse en el último partido con serias aspiraciones, pero le pasó por encima un IES Arroyo de la Miel que ganó muy merecidamente la final. No tuvo opciones Maristas en ningún momento, ya que el 31 a 62 no deja lugar a dudas. Así, en las chicas Asunción buscaba su segundo triunfo seguido y lo consiguió remontando un partido que parecía que tenía perdido. Maristas mordió el polvo en los últimos cincos minutos de partido y no pudo mantener su gran ritmo de juego de los primeros periodos. Asunción tiró de rotaciones para llevarse el partido 36 a 31 ante un equipo que tenía todas las credenciales para lograr revalidar su cetro de campeonísimo, pero se encontró con unas boqueronas muy bien plantadas que ganaron muy merecidamente.
Así, el podio de las tres primeras ediciones queda de la siguiente manera a la espera de completar la edición de 2017.
HISTORICO COPA COLEGIAL MALAGA
2014 Campeón Masculino Colegio Miramar Subcampeón San Estanislao
2014 Campeón Femenino Colegio Maristas Subcampeón San Estanislao
2015 Campeón Masculino IES Torre Atalaya Subcampeón Colegio Maristas
2015 Campeón Femenino Colegio Asunción Subcampeón San Estanislao
2016 Campeón Masculino IES Arroyo de la Miel Subcampeón Colegio Maristas
2016 Campeón Femenino Colegio Asunción Subcampeón Colegio Marista
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.