¿No tienes usuario?
Segunda entrega de los reportajes colegiales. En esta ocasión le toca el turno al Liceo Francés, uno de los colegios que participan en la categoría masculina y que en su primera participación en la Copa Colegial buscarán hacerse grandes en la pista. Javier Cazallas es quien moverá la maquinaria desde el banquillo. Hombre de experiencia en el banquillo, quiere que su grupo de jugadores se divierta por encima de todas las cosas, además de competir contra uno de los cocos y aspirante a levantar el cetro de campeón como es Novaschool.
“Afrontamos este primer paso en la Copa Colegial con la ilusión y emoción que lo hicieron todos los colegios cuando debutaron. Tenemos muchas ganas”. La cara del técnico cuando habla de sus pupilos se ilumina de una sola vez, porque “el trabajo que hacen día a día es encomiable y es normal que estemos deseando arrancar porque ellos irradian ilusión”. El baloncesto sigue creciendo poco a poco en el colegio, y aunque en femenino no han dado el paso para unirse a la Copa Colegial, “es cuestión de tiempo que lo hagamos”, asiente Javier Cazallas. En el colegio hay ambiente colegial, hay curiosidad por saber qué deparará la competición al equipo. Resultados no se pueden prometer, “y menos contra Novaschool que es gran equipo, pero pelearemos hasta el último segundo y disfrutaremos del partido de cuartos de final como lo que es, un gran encuentro”.
Con todo esto, conocen de sobra lo que les puede dar la competición y este formato de torneo, porque “lo llevamos siguiendo varios años y creemos que para nosotros es un escaparate muy bueno, una publicidad enorme para el colegio porque juegan muchos clásicos de Málaga y nosotros estamos entre ellos”. Pero además, a todo esto se le une un sentimiento especial. “Es nuestro último torneo de nivel juntos y queremos disfrutarlo”.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.