¿No tienes usuario?
Cuando se habla de la Copa Colegial no hace falta decir que uno de los colegios más importantes de Málaga como es San Estanislao es siempre un candidato fijo a estar en la final y a luchar por el estandarte. Tres han sido las apariciones de SEK en la competición y en ninguna consiguió levantar la copa de campeones ni en masculino ni en femenino. Sí ha jugado finales, pero Asunción y Maristas se cruzaron en su camino y les truncó el sueño de ver su pabellón engalanado.
Para esta edición 2017 las ilusiones vienen muy renovadas. Con un cruce ante Sierra Blanca que confían en superar, las chicas entrenadas por María Ruiz y Pablo Madrid quieren crecer y creer en que es posible. "Queremos hacer un papel bastante bueno, las niñas están muy motivadas, tienen muchas ganas y van acompañadas de entrenadores más motivados aún si cabe y respaldadas por profesores del Colegio que apuestan por el deporte base". Así de claro nos expone el sentir del colegio la coordinadora de deportes, que además sabe que "merece la pena participar por el buen ambiente que gira en torno a la propia competición, los esfuerzos puestos en reconocimientos de equipo e individuales y la buena experiencia de los entrenadores que han sido antiguos alumnos y participantes de la Copa Colegial".
Para Marina, responsable del baloncesto en San Estanislao, es una experiencia muy motivadora porque "les vamos a dar la oportunidad a nuestras jugadoras de conocer y compartir con chicas de otros equipos muchas vivencias, de entregarse y entrenarse con compañeras de categorías inferiores con las que habitualmente no juegan, por un objetivo común: disfrutar al máximo esta competición". Así, aunque el objetivo prioritario deportivamente hablando sea colarse en la finalísima, "lo que queremos es diversión, risas, disfrutar de una competición con identidad y un rato divertido, también fuera de la pista".
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.