Era emocionante. Ver a Aurora Mínguez y a Demetrio Garzás, los flamantes ganadores del Best Student Athlete Award dirigirse en un perfecto inglés al numeroso público presente en la Embajada de los Estados Unidos para agradecer los galardones recibidos, era muy emocionante.
Porque con sus palabras, con su forma de expresarse, con su claridad de ideas, con la pasión que trasmitían al recordar con cariño su etapa escolar que ahora cierran , tanto Aurora como Demetrio nos demostraban lo que son. Dos personas capaces, formadas, con confianza en si mismos. Dos personas con la capacidad de aportar, de ser útiles, de ser dueñas de su destino y capaces de conseguir lo que se propongan .Dos personas de las cuales, tanto en Agustiniano como en Los Sauces, pueden estar muy orgullosos
Pero vayamos al inicio de la Ceremonia de Entrega, que comenzó con unas palabras de bienvenida de Mr.Thomas R.Genton, Consejero de Cultura , Educación y Prensa de la Embajada de los Estados Unidos que resaltó el apoyo que desde la embajada se da una iniciativa que comparte los mismos valores del deporte colegial americano, y que, al igual que este, entiende la práctica deportiva y el rendimiento académico como dos partes complementarias en el proceso educativo .
A continuación D. Alberto López Ribé , Presidente de la ABC, después de agradecer a Mr Thomas R:Genton el gran apoyo recibido desde al embajada, que sin duda fue clave en las primeras ediciones de la Copa Colegial ABC, paso a explicar el significado del premio , a recalcar la responsabilidad que ambos premiados adquieren como referentes de cara al futuro y, por supuesto a reconocer a padres, hermanos, profesores, entrenadores, compañeros…incluso abuelos, pues todos ellos algo han tenido que ver en la formación tanto de Aurora como de Demetrio, y ,sin duda, algo habrán hecho bien.
Y llegó la entrega de los galardones , de manos de Thomas R.Genton acompañado por Ms Macarena Moreno, Asesora de Asuntos Culturales y Educativos de la Embajada de los Estados Unidos y una persona que desde hace cinco años es uno de los referentes en las actividades del Programa “Basketball & Education”
Primero recibió su galardón Aurora Mínguez. Y con la misma seguridad en si misma que exhibe cuando se juega un triple en los momentos decisivos, y con un acento que te hacia dudar si era de Iowa o del Barrio de la Estrella , la sensacional alero loba pronunció un gran discurso en el cual destacó la importancia tanto del baloncesto como de su entorno en su formación y dio las gracias a todos los que le han ayudado a ser lo que es. Impecable. Aurora Mínguez en estado puro
Y a continuación, turno para Demetrio Garzás, que, con un discurso muy personal, lleno de recuerdos hacia sus entrenadores, hacia sus compañeros de equipo, hacia su colegio y profesores y con una mención especial para la Marea Verde de Los Sauces que durante su etapa colegial llenó las gradas en cada partido de la Copa Colegial ABC, no transmitió a todos como se ha sentido jugando la Copa y disfrutando del mejor deporte colegial que se haya inventado nunca.
Finalmente, unas palabras de Alberto López Ribé, dando entrada a la preceptiva sesión de fotos con los galardonados de protagonistas, cerraron una emotiva ceremonia de un premio el Best Student Athlete Award que una vez más ha demostrado que es el mejor símbolo de los valores del baloncesto colegial.
¡Enhorabuena a Aurora y a Demetrio! …Y por supuesto a Agustiniano y a Los Sauces las instituciones que han sabido forjarles
PD: En el enlace adjunto está la trayectoria academico deportiva de ambos premiados
Y en breve, reportaje de video