¿No tienes usuario?
12 Agosto, 2021
Han pasado ya más de dos años del último Jamboree Anselmo López. Esa maravillosa competición en la que se juntan equipos colegiales alevines de todas las sedes de la Copa Colegial para disfrutar de unas jornadas de mini basket y, sobre todo conviviencia entre jugadores de distintas ciudades que se hacen inseparables durante tres días. Añorado Jamboree... ya nos vamos a ver pronto.
Cinco años hace que estuvimos en Zaragoza, en el colegio Marianistas, para estrenar un torneo absolutamente innovador nada más acabar las clases y con las vacaciones de verano ya en el horizonte. La idea era reunir a colegios de toda España, algo que aún no hemos podido hacer a nivel Copa Colegial y que, sin duda, solucionaremos en 2022 con la primera Gran Final Nacional, en un ambiente escolar mezclando deporte, conviviencia y otro tipo de actividades didácticas. San Agustín, madrileño y pucelano, se llevaron los dos trofeos de ganadores, pero eso quedó en anécdota respecto a la diversión, el compañerismo y el buen ambiente que se vivió. Los juegos matemáticos de Smartick y una interesante serie de charlas con personalidades del nivel de José Luis Llorente, Javier Hernández o Carlos Peruga completaron una primera edición que resultó un éxito abrumador y llevó a Valladolid el Jamboree de 2018.
A orillas del río Pisuerga pasamos mucho calor en 2019, pero hubo nuevamente gran afluencia de colegios y un maravilloso ambiente de deporte colegial en las maravillosas instalaciones del colegio San Agustín. Las chicas de Marianistas Zaragoza se quitaron la espina del año anterior como locales y resultaron ganadoras, compartiendo galardón con Novaschool de Málaga en la competición masculina. Como el año anterior, las charlas "Basketball is Education" fueron uno de los platos fuertes, con la presencia de figuras como Gloria Viseras, Macarena Centenera y Susana Tortajada.
2019 fue el año de la revolución en el Jamboree Anselmo López. El torneo se llevó a Guadarrama, al Albergue Fray Luis de León, un complejo especialmente diseñado para el deporte... y la acampada. La mira se centró en la convivencia y las actividades de convivencia y naturaleza, superándose todos los récords de inscripciones y disfrutando de un torneo que marcó el inicio de una nueva etapa en nuestra percepción del mini basket colegial. Marianistas repitió victoria femenina, mientras que el colegio Estudio de Madrid triunfó en chicos.
Pero lo que era el inicio de una ilusionante etapa se truncó en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia. Las medias socio sanitarias y la situación en junio de aquel año y del presente 2021 nos hicieron pensar que la mejor opción era guardar fuerzas y preparar una vuelta a lo grande y con toda la seguridad y garantías necesarias. Han sido dos años sin Jamboree Anselmo López, pero la Copa Colegial ha ido volviendo poco a poco a la normalidad. Cuatro sedes se han disputado ya: Madrid, Zaragoza, A Coruña y Valencia y, en la capital, se jugó la Pequecopa el pasado mes de mayo. Dentro de poco más de un mes están previstas las Pequecopas de las tres sedes restantes para servir como punta de lanza de una Copa Colegial 2022 en la que, a partir de enero, las demás sedes recuperarán la normalidad y el baloncesto colegial en sus ciudades. Y en junio de 2022 tenemos ya una cita. Tenemos todos los focos puestos en una nueva edición del Jamboree. Y será muy especial, porque para ello llevaremos muchos mese preparándonos. ¿Te apuntas?
En esta entrevista realizada en Marianistas Zaragoza durante el Jamboree de 2017, Pablo Martínez Arroyo, entonces director de la Copa Colegial, nos explicaba cuáles eran los objetivos del torneo y la visión que se tenía del proyecto cuando apenas acababa de arrancar. Un documento que merece la pena recordar viendo como ha crecido el Jamboree Anselmo López en estos años.
#volvemosalpatio
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaEl Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.