¿No tienes usuario?
Escribo este artículo justo a unos minutos de salir de casa para coger el coche en un nuevo día de trabajo. No sé, sinceramente, si será campeón Ramiro de Maeztu o Estudio, en chicos, o si será Liceo Frances o un nuevo campeón, Arcángel, en chicas. Lo que sí tengo claro es que independientemente del resultado final que se produzca en la gran cita de San Agustin este próximo viernes, la Copa Colegial ya ha ganado.
Es un triunfo basado en la progresión. La que esta competición, conocida como la mejor de toda Europa en formato colegial, viene experimentando en los últimos años. He tenido la suerte de estar en primera persona viviendo eventos tan importantes como el del curso pasado en Valencia, con el estreno en L'Alquería del Basket, envuelto alrededor de los clásicos que este año se seguirán sucediendo. Ya ha habido (y habrá), Pequecopas, All-Star, el más que reconocido Best Student for Award, Jamboree... y todo lo que viene por delante, lo que demuestra que el proyecto de la Copa Colegial está más vivo que nunca.
En cierta manera, todo esto es gracias a vosotros, los aficionados. Hace no demasiado tiempo escribíamos, en un artículo, que veíamos crucial en Copa para poder llegar buen puerto que se trate con mesura para todos la pasión que suscita este torneo.
Y la prudencia que necesitamos para vivir cada partido con emoción, pero sin confusión, ya sea en Barcelona, en Madrid o en cualquiera de las otras sedes restantes, es clave. Lo importante siempre es vivir bajo el lema Basketball is Education, ese que a nosotros nos hace sentir cada día que lo que hacemos por la Copa merece, y mucho la pena. El crecimiento de este año, dónde no puedo mentir al decir que en el más del 85% de campos que he estado he disfrutado del lleno que había en el pabellón, debe de ser siempre desde la coherencia.
Es evidente que en Madrid estamos muy contentos, pero que habrá que seguir mejorando los próximos años en muchas cosas. Eso sí, desde luego, no tenemos ninguna duda de que vamos por la dirección correcta para que el torneo crezca hasta dónde nos lleve. Al final, cuando plantas una semilla no sabes hasta dónde va a crecer el árbol. Son semillas, quién sabe, si de una enorme grandeza. Ojalá que así sea.
#HazteLeyenda
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaEl Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.