¿No tienes usuario?
Con la resaca competitiva in crescendo, el I Jamboree Anselmo López llegaba a su fin de la mano de la jornada de los cruces finales, determinantes en la posición clasificatoria de cada equipo. En esta mañana de trofeos, la lluvia, la tensión y la pasión por el basket colegial, se desataron desde el primer minuto, terminando con unas brillantes Finales cuyas victorias fueron a parar a Valladolid y Madrid, curiosamente a los dos colegios San Agustín.
En la primera tanda de encuentros, Santa Ana (7º) y Dominicos (8º) en el cuadrante masculino y Urkide (7º) y SEK (8º) en el femenino, se jugaban las últimas plazas, a pesar de terminar orgullosos, debido a que estar en Zaragoza disputando el Jamboree nacional, ya es todo un éxito en sí mismo. Por su parte, San Agustín de Madrid (6º), Escolapias (5º) y los derrotados por los finalistas en las semis, Sant Gervasi (4º) y Estudio (3º), completaban la clasificación masculina a falta de la lucha por la corona. Mientras, en la sección femenina, Compañía de María (6º), Guadalaviar (5º), El Pilar (4º) y Consolación (3º), hacían lo propio y esperaban para ver quiénes se proclamarían como las campeonas nacionales.
Final Femenina: Una canasta de oro que vale por un Jamboree
El pabellón del colegio Santa María del Pilar se acercaba poco a poco al aforo completo, en los mismos instantes que las Águilas de San Agustín (Madrid) y Canguras El Salvador (Zaragoza) eran presentadas y calentaban para afrontar la Gran Final. De esta manera dio comienzo el encuentro, con una estelar Natalia Bosco (todos los puntos de El Salvador en el primer cuarto) que dejaba a San Agustín por detrás en el electrónico. En el segundo cuarto, Berta Prieto se sumaba a la fiesta de su compañera, para terminar con 18 puntos al descanso entre las dos y dejar un 18-11 destacable para las zaragozanas. Pero San Agustín decidió no rendirse, y aguantó en el tercer cuarto las embestidas anotadoras de las mañicas, por lo que se mantenía en partido (30-25), gracias al trío conformado por Marta Rodríguez, Carolina de Domingo y Ana López. Finalmente, en un cuarto caracterizado por el grandísimo acierto de ambos equipos y el magnífico trabajo colectivo de San Agustín, se llegó al empate final cargado de tensión, nervios y la ilusión de quien juega por ser campeón nacional del mini basket colegial. La prórroga duró proporcionalmente el tiempo inverso a la larga espera cualitativa, pues en un abrir y cerrar de ojos, Carolina de Domingo, que a la postre sería coronada como Mejor Jugadora de la competición, robó un balón que metía segundos después, para coronar a San Agustín de Madrid como campeón del I Jamboree Anselmo López.
Canguras El Salvador 44 (8+10+12+14): Prieto (21), Campo (4), Lahoz (-), Ibáñez (2), Alfaro (-), Bosco (14), Wood (-), Félez, Arrizabalaga (-), Claudia (3).
Águilas San Agustín 46 (5+6+14+19+2): Roldán (3), Torres (9), Tania (-), Rodríguez (4), López (10), De Domingo (13), Hernández (-), Martínez (-), Alcantarilla (-), Zori (1), Manuela Santolaya (6), Sequeiros (-), Aparicio (-).
Árbitro: Rodríguez (principal) y Rincón (anotador)
Final Masculina: Los Espartanos conquistan la guarida de los Leones
Si bien la final femenina estaba envuelta por una gran cantidad de voltios, la masculina no llegaba a tales límites, pero no defraudaba en absoluto. Con un baloncesto de gran calidad, el encuentro daba sus pimeros pasos bajo el mandato de Sergio Larrea, capitán de San Agustín Valladolid, para dejar un 12-17 en el primer cuarto. Los Leones Marianistas no lograban desprenderse de la presión de jugar una final en casa, pero no perdía la fe en lograr el título, por lo que gracias a los puntos de Fernando Allen y Miguel Labarta, se marchaba al descanso con una desventaja de 7 puntos. Tras el descanso, ambos equipos salían con una línea similar anotando a ráfagas, pero con un mayor acierto, ya que el marcador aumentaba a pasos agigantados comparado con la anotación de la primera mitad. Así se presentaba la cuenta atrás del último periodo, en el cual Sergio Casado tiraba del carro local , mientras que Larrea de nuevo en la anotación y Gonzalo de Vicente (elegido MVP de la competición masculina) en la dirección, llevaban a San Agustín a conseguir la corona nacional.
Leones Marianistas 52 (12+11+16+13): Ucelay (-), Ruiz (-), Aniento (3), García (-), Pinto (4), Labarta (7), Lledó (-), Fernández (11), Seara (-), Casado (14), Escobar (-), Iglesia (2), Allen (8), Ferrán (2)
Espartanos San Agustín 61 (17+13+14+17): Moral (-), De Vicente (16), Santamaría (-), Bodero (-), Vaquero (2), Arranz (13), Mediavilla (3), Larrea (23), Martínez (-), Ayala (4), Herrero (-).
Árbitros: Villuendas (principal) y Uche (anotador)
Con la entrega de medallas y trofeos y las palabras de los protagonistas, finalizaron tres días de intenso (y por momentos sofocantes en cuanto a temperatura) mini basket colegial, en lo que ha sido una inigualable experiencia que, sin duda, tendrá su continuación la próxima edición de la Copa Colegial.
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaEl Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.