¿No tienes usuario?

¿Tienes más hambre cuando estás aburrido? Es fácil confundir el aburrimiento con el apetito y al final acabas comiendo algo poco saludable. Prepararte un snack nutritivo puede ser complicado a veces.
Échale un ojo a estos snacks:
1. Relleno de ensalada de atún para tus bocadillos
Como todos los pescados, el atún es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y es rico en proteína. Mezcla atún en conserva con aguacate troceado, en lugar de mayonesa, para crear tu propia ensalada de atún saludable y rellenar tus bocadillos o tomar con galletitas saladas.
2. Smoothies
Muchas veces jóvenes no tomáis el suficiente calcio y ración de frutas diaria. Los smoothies te pueden ayudar a hacerlo y además ¡están buenísimos! Son rápidos y fáciles de preparar, y son una buena opción para las mañanas en las que sales corriendo a clase.
3. Zanahorias
Las zanahorias crudas y crujientes son siempre otra buena opción para un snack nutritivo. Son ricas en betacarotenos y ayudan a la vista y a que la piel esté más saludable. Además, son una buena fuente de fibra. Puedes comerlas en tiras con un aliño que sea que sea bajo en grasa o con guacamole.
4. Avena
La avena es rica en fibra y vitamina B, y no tardas nada en prepararla. Intenta hacerla con leche semidesnatada o bebida de soja, en lugar de agua, para obtener calcio y proteína extra. Puedes endulzarla ligeramente y añadir trozos de fruta como plátano o manzana.
5. Fresas con yogur
Las fresas nos encantan a todos. Contienen vitamina C, potasio y fibra. Si no tienes fresas o moras frescas a mano, puedes utilizar frutas congeladas para preparar smoothies o mezclarlas con yogur.
6. Palitos de pavo
Enrolla una loncha de pavo alrededor de un palito de queso para hacerte un snack lleno de proteínas y calcio.

7. Mantequilla de cacahuete con galletas o rodajas de manzana
Prueba a untar la mantequilla en galletas integrales, tortitas de arroz o manzanas en rodajas.
8. Lonchas de pavo y fruta
El contraste de sabor entre lo salado y dulce es irresistible. Ponte las lonchas con frutas, como el melón o el kiwi para prepararte un snack riquísimo. Los kiwis tienen mucha vitamina C y el melón es una excelente fuente de potasio que también ayuda con la hidratación.
9. Leche de vainilla tibia
Calienta una taza de leche semidesnatada con unas gotas de vainilla y échale canela. Esta bebida aporta muchas proteínas y calcio.
10. Barritas con proteínas
En lugar de barritas de granola, que suelen tener muchos azúcares y son poco nutritivas, prueba barritas que incluyan nueces, frutas y semillas, que proporcionan nutrición adicional.
11. Mini Pizzas de panecillos
Cubre panecillos (preferiblemente integrales) con un poco de salsa de tomate y queso mozzarella, luego tuesta hasta que burbujee. Una opción riquísima que te aportará vitamina C de la salsa de tomate.
12. Huevos rellenos
Corta huevos duros por la mitad, retira las yemas y ponles aguacate; luego vuelve a rellenar las mitades de huevo y échales pimentón. Están cargados de proteínas y vitaminas B.

13. Helados de proteínas.
Prepara tu batido favorito con leche y fruta, y viértelo en moldes para helados y a disfrutar. Si no tienes moldes en casa simplemente echa el batido en un yogurt vacío, ponle un palito de plástico y mételo en el congelador ¡Están llenos de proteínas y calcio!
No olvides el agua
No olvides mantenerte siempre bien hidratado. El agua natural es genial; aun así, añadir algo de sabor puede motivarte a tomar más. ¡Sé creativo! Échale trocitos de fruta o un chorrito de zumo para potenciar el sabor.
MálagaÁlvaro R. Villó. Hace 10 meses
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 12 meses
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 12 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.