¿No tienes usuario?
4 Abril, 2018
El 1 de Marzo de 1244 (no ha llovido casi) la Órden de San Agustín fue aprobada. Desde entonces, 744 años que se resumen, para los que no conozcan esta hermandad, en la siguiente información: "La Orden de San Agustín, históricamente conocida como Orden de Ermitaños , es una orden religiosa mendicante establecida por la Iglesia católica ante la necesidad de unificar una serie de comunidades de eremitas que surgieron bajo la experiencia monástica de san Agustín y su Regla del siglo IV".
Orden que ha dado lugar, con el paso de los siglos, a centenares de colegios unidos a este ámbito religioso que ahora está de actualidad en el ámbito deportivo. El culpable es la Universidad de Villanova. Esta facultad, que obtuvo recientemente su tercer título de la NCAA de su historia, segundo en los últimos tres años, pertenece a la hermandad agustina. Y en la Copa Colegial, el torneo inspirado en el March Madness estadounidense, también tenemos colegios adscritos al entorno ermitaño.
Los Wildcats han alegrado enormemente a Buen Consejo, Valdeluz, San Agustín y Los Olivos. Estas cuatro escuelas (las tres primeras de Madrid y la última de Málaga) pertenecen también a los agustinos, por lo que un trocito del prestigioso título universitario del conjunto entrenado por Jay Wright. también es suyo. Así lo confirmaba el twitter de San Agustín:
Un éxito más para el condado de Delaware, tras ganar la Final Four disputada en San Antonio, que ha encumbrado a Donte DiVincenzo, MVP de la final ante Kansas con 31 puntos. Un entorchado que abre boca para que algún de estos cuatro coles intente continuar con el dominio agustino. Las águilas de SanAgus en Madrid son las únicas de momento que han conseguido hacerse con el estandarte. ¿Continuará el imperio agustino ahora en la capital de España?
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaEl Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.