¿No tienes usuario?
La competición echa humo. Como si de una locomotora de siglos pasados fuese, la Copa Colegial Sevilla 2018 sigue su ritmo. Frenético e intenso. Cada viernes se le echan más paladas de carbón a la maquinaria y la pelotita no deja de girar en el aire. Tercera semana de torneo con unos cuartos de final muy definidos y los primeros equipos semifinalistas. Entre tanta maraña de partidos y momentos ha destacado la presencia sobre la pista de dos estrellas. Los Jugadores Bifrutas de la semana han sido Lucía Lama Pérez y Fernando Claros Barreros, de Claret y Salesianos Trinidad, respectivamente. ¡Enhorabuena!
Con 172 centímetros de altura, Lucía Lama Pérez destaca por encima del resto del equipo. Juega de ala-pívot y su espigada figura baila sobre la pista como una araña cuando se pone la camiseta de Claret. En su primera batalla en la Copa Colegial Sevilla tuvo frente a ella al colegio Highlands y a la afamada Irene Fernández Rodríguez. Pero esos argumentos no fueron suficientes para que Lucía no desplegara su magistral actuación.
El partido lo comenzó con un dos más uno de libro. Sus primeros tres puntos, aunque llegaría hasta los doce, haciendo referencia al dorsal que porta. Una cantidad de puntos que supone casi el 27 por ciento del total de puntos de su equipo. Además, en momentos decisivos. En los inicios y finales de cada cuarto. Como un martillo pilón. Para que Highlands supiese que bajo aro mandaba ella. Excelso partido de Lucía Lama Pérez –fue también elegida MVP del encuentro–, que ya se prepara para unas duras semifinales.
Ganó el salto inicial y culminó la primera jugada de su equipo con mucha potencia. Dos puntos recogiendo un rebote bajo aro. Su zona. Así mandaba Fernando Claros Barrero, ala-pívot de Salesianos Trinidad con sus 192 centímetros de estatura. Su dorsal 23 hacía ver por momentos a legendarias figuras del baloncesto planetario. Sus movimientos y despliegue físico fueron fundamentales para que su colegio superase al Instituto Velázquez y se plantase en los soberanos cuartos de final.
Fernando terminó el partido con un 23 de valoración gracias a las estadísticas recogidas por NBN23. Sus 20 puntos –de 45 que consiguió Salesianos Trinidad–, seis rebotes y dos asistencias hablan por sí mismos. Claros ofreció un repertorio mayúsculo de dominio en todas las facetas del juego. Sus compañeros no paraban de buscarle y lo encontraban una y otra vez mandando. ¡Qué pinta de jugón!
Ambos jugadores fueron decisivos para que sus equipos pasasen a la siguiente ronda. Lucía y sus compañeras de Claret están ya en semis y se verán las caras ante Safa Reyes o Safaur. Por su parte, Fernando Claros debe estar preparado con el resto de Salesianos Trinidad para enfrentarse en cuartos de final a Safa Reyes. ¡Que no acabe nunca la competición!
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.