¿No tienes usuario?
“La Copa te debía una”. Fue una de las frases que más escuchó Andrés Rodríguez al terminar la Gran Final de la Copa Colegial Sevilla 2017. El 7 del IES San Isidoro lucía una sonrisa radiante. “No me lo creo aún. Esto es un sueño”, repetía a todo el que le quisiese estudiar. En la edición de 2016 llegó a la final con Safa Reyes y cayó derrotado ante el todopoderoso Colegio Alemán de Antonio Burgos, que se coronó como MVP del torneo. Pero Andrés no se desanimó. Nada de eso. En 2017 cambió de centro al IES San Isidoro y fue uno de los que convenció a sus compañeros para inscribirse en el torneo. Debutó en la competición con nuevo equipo, dejó atrás en semifinales a Colegio Alemán y levantó el estandarte de campeón ante Maristas San Fernando, colegio anfitrión de la final. No podía ser de otra forma, Andrés Rodríguez es el Jugador más valioso de la Copa Colegial Sevilla 2017.
De las cinco ediciones que se lleva disputando la Copa Colegial en Sevilla, Andrés ha jugado cuatro y aún le queda una edición más por disputar. En esas cuatro ediciones saboreó la final en tres, y sí, a la tercera fue la vencida. Sus números hablan por él. Un total de 59 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias le atestiguan como una de las grandes estrellas del torneo. Una competición redonda. El base y capitán de San Isidoro ha derrochado talento y elegancia en cada bote de la pelota. Ha levantado de sus asientos a entrenadores, rivales, público y compañeros. ¡El niño maravilla!
La mañana de la final, Arturo Morales, otro superclase de Maristas San Fernando nos decía “intentaremos ganar, pero Andrés es mucho Andrés”. Ganándose hasta el respeto de sus rivales, Andrés Rodríguez ha conseguido llegar al olimpo de la Copa Colegial Sevilla. Ya está en el Salón de la fama y tiene un solo objetivo: repetir triunfo en la edición de 2018. ¡Enhorabuena, Andrés!