¿No tienes usuario?
La Copa Colegial es deporte, tensión, emoción, BA-LON-CES-TO. Sí, pero es mucho más. Es, sobre todo, formación y valores. Una forma de entender el deporte a través de la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Por eso, hay que premiar el talento no solo de los jugadores y jugadoras sobre la pista, también fuera de ella. Ángela Lineros Pérez y Joaquín Drake se llevan los Premios BSAA Mejor Jugador-Estudiante de la Copa Colegial Sevilla 2022.
Se trata de un reconocimiento para los mejores jugadores de este torneo, que han sabido compaginar de forma excelente su rendimiento académico y el deportivo. Un premio que se incluye dentro del programa Basketball Is Education, de la Fundación Baloncesto Colegial y Obra Social La Caixa.
Ángela Lineros Pérez
Ángela Lineros Pérez es una joven jugadora, que cursó cuarto de la ESO durante la edición de 2022 de la Copa Colegial Sevilla. Su colegio es la Sagrada Familia de Urgel (Safaur), uno de los centros con más tradición en el torneo sevillano. Ángela jugaba por primera vez la Copa Colegial y tuvo un debut más que exitoso, llegando a unas reñidas semifinales donde cayó ante Maristas San Fernando, las subcampeonas, por solo tres puntos.
Esta jugadora, de 16 años y 165cm de altura se desenvuelve como pez en el agua en la pista. Actúa muy bien tanto en la posición de pívot como de alero y demostró durante la Copa Colegial Sevilla 2022 que el baloncesto es una de sus grandes pasiones. Pero Ángela Lineros no solo juega bien lanzando la bola a canasta, también es una fuera de serie en los estudios.
En noviembre de 2022, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía le otorgó uno de los «Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria 2021/2022», con los que reconocía públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con excelentes resultados. En concreto, Ángela Lineros Pérez ha tenido un recorrido académico impecable, finalizando la etapa de la ESO una media de 10, es decir, durante los cuatro cursos de la ESO ha mantenido esta nota en todas las asignaturas. ¡Impresionante!
Joaquín Drake Gaviño
Joaquín Drake Gaviño es jugador del colegio Claret y cursó primero de bachillerato durante la edición 2022 de la Copa Colegial Sevilla. Joaquín tuvo un papel más que destacado en el torneo, donde llegó a la Gran Final y quedó subcampeón tras caer de seis puntos ante SAFA Reyes.
Con solo 17 años, este ala-pívot de 188 cm de altura es una de las figuras del equipo de baloncesto de su colegio. Todo un seguro bajo el tablero y muy acertado de cara a canasta. Además, su rendimiento académico es excelente. Terminó el curso con una nota media de 9,09, con cuatro 10 y otros cuatro 9 y tres 8. ¡Maravilla!
Ambos premiados recibirán un homenaje en una gala que se celebrará en el Colegio Safaur el martes 24 de enero de 2023 a partir de las 19:00 horas. Basketball Is Education!