¿No tienes usuario?
Todos los partidos suelen ser a cara o cruz. Ganas o pierdes. Lágrimas de alegría o de tristeza. Euforia o frustración. Y este cúmulo de sensaciones se intensifica aún más en encuentros decisivos, como lo son unas semifinales de la Copa Colegial Sevilla. Un mínimo error puede dejarte fuera de la lucha por el estandarte. Para llegar a la Gran Final hace falta baloncesto, sí, pero también liderazgo. Eso es lo que mostraron en sus partidos Arturo Morales y Ángela Pérez de Guzmán, estrellas de sus equipos y Jugadores Bifrutas de la Semana en la Copa Colegial Sevilla.
Arturo Morales Rodríguez, Jugador Bifrutas de la Semana
Cuánto ha crecido este jugador. Cualquier que haya vivido mínimamente la Copa Colegial Sevilla conocerá a Arturo, el nueve de Maristas San Fernando, su gran capitán. Son varias las ediciones disputadas por este ala-pívot de 190 centímetros de altura y nacido en 2001. Y su tiempo está llegando a su fin, aunque no quiere despedirse de la Copa sin un estandarte que ya se le escapó en la edición de 2017 ante San Isidoro, en casa, ante su público. Él es, sin duda, una de las estrellas de la competición.
En su partido de semifinales ante Safa Reyes se echó al equipo a las espaldas y demostró el motivo de su capitanía. Organizó, lideró y mandó. Supo templar en los momentos de temple y acelerar cuando el ritmo se lo pedía. Una madurez que se reflejó en unos números excelsos. Dieciséis puntos –segundo máximo anotador por detrás de su compañero Manuel Ríos–, cinco rebotes, dos asistencias y un tapón. En la Gran Final se verá las caras con el IES Caura, vigente campeón de la competición y que ya eliminó a Maristas en la edición de 2018. Tiempos de revancha y Arturo será uno de los jugadores donde tendremos que clavar la mirada.
Ángela Pérez de Guzmán Basili, Jugadora Bifrutas de la Semana
El debut del instituto El Majuelo en la Copa Colegial Sevilla no ha podido ser mejor. Con un baloncesto exquisito ha conseguido meterse en la Gran Final. ¿La clave? Son un equipazo. Jugadoras con mucha experiencia y que no se han arrugado en momentos complicados, como en su partido de semifinales ante Claret, donde necesitaron de la prórroga para poder luchar por el estandarte. Y dentro de ese equipazo hay un nombre que ha destacado por encima del resto, Ángela Pérez de Guzmán, ala-pívot de 175 centímetros y nacida en 2004. Ella es la Jugadora Bifrutas de la Semana.
Ángela es un portento físico. Su porte la hace imbatible bajo el aro tanto en tareas defensivas como ofensivas. En su partido ante Claret consiguió nueve puntos, los mismos que su inseparable hermana, Lucía Pérez, y solo por debajo de Marta Bueno García. Además de su gran faceta anotadora, demostró que cogiendo rebotes no tiene rival. Una grata sorpresa el descubrimiento de Ángela en la competición, pues estamos seguros de que dará mucho que hablar en sucesivas ediciones. Por el momento, le queda un envite poderoso ante las vigentes campeonas de colegio Entreolivos. ¿Será capaz de llevarse el estandarte en su debut el IES El Majuelo? Si lo consigue, será en parte gracias al talento de cracks como Ángela Pérez de Guzmán.
La Gran Final de la Copa Colegial Sevilla se disputa la tarde del viernes 5 de abril en el colegio Maristas San Fernando. Arturo y Ángela son dos de las estrellas que podrás disfrutar en los encuentros maravillosos y repletos de emoción.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.