¿No tienes usuario?
Las puertas de la Gran Final siempre se abren tras unas apasionantes semifinales. Y en esos grandes partidos es cuando más brillan las estrellas. Momentos de tensión en los que la muñeca deja de temblar y las espaldas se hacen más anchas para echarse la responsabilidad del equipo encima. Esas estrellas tienen nombre y apellidos en la quinta y última semana de competición en Sevilla. Belén Mora Cortés (IES El Majuelo) y Manolo Lama Pérez (Colegio Claret) son los Jugadores Herbalife de la Semana. ¡Enhorabuena!
Belén Mora Cortés, Jugadora de la Semana
Su nombre no deja indiferente a nadie. Líder indiscutible y alma de el todopoderoso El Majuelo, el equipo más laureado de la competición. Si nunca han perdido un encuentro en Sevilla desde que iniciaron su andadura en 2019 y solo han caído a nivel nacional ante Los Sauces La Moraleja (Madrid) en la Final Nacional de 2022 es, entre otras cosas, por el buen hacer de su base, Belén Mora Cortés. ¡Vaya jugadora!
Con sus 164 centímetros, no es que imponga demasiado en altura, pero solo verla te hace temblar las piernas. Un fortísimo tren inferior que le imprime una velocidad portentosa en su juego de pies. Si es buena con las piernas, su talento con las manos es aún mayor. Directora de orquesta. Pianista del balón. Asiste a sus compañeras, no deja tablero con vida bajo aro y muy efectiva en lanzamiento exterior. Tiene un promedio en la vigente edición de 24 puntos por partido. IMPRESIONANTE.
En la Copa Colegial Sevilla 2022 estuvo muy cerca de llevarse el premio a Mejor Jugadora del Torneo, que se llevó finalmente Rocío Pérez de Guzmán –becada en Estados Unidos para jugar allí a baloncesto– y es actualmente la premio BSAA Mejor Jugadora-Estudiante por su inmaculado expediente académico. ¿Es una extraterrestre? En la Gran Final del viernes la podremos ver en acción compitiendo contra la otra candidata a Jugadora de la Semana, Marta Lama (IES Rodrigo Caro). ¡Vaya duelo!
Manolo Lama Pérez, Jugador de la Semana
Los más viejos del lugar recordarán cómo se movía un jovencísimo jugador de Claret en la PequeCopa Colegial Sevilla de 2018. Veloz, ágil, talentoso. Todo un portento para el baloncesto, que se llevó el premio al Mejor Jugador de la PequeCopa Sevilla 2018. Algo ha llovido, seis añitos nada menos, pero este joven jugador –ya no tan joven– sigue dando que hablar en la competición. Eso sí, en el torneo de los mayores. Hablamos de Manolo Lama Pérez, base de Claret y finalista por tercera vez consecutiva de la Copa Colegial Sevilla.
Es una figura muy reconocida. Con su dorsal 9 a la espalda, Manolo acapara gran parte de las miradas de su equipo. Es puro espectáculo. Jugador brillante, que coquetea con la bola como pocas. Posee un extenso catálogo de driblings y asistencias imposibles. En tiro exterior es un base muy destacado. Tiene una media de 16,5 puntos por partido en los cuatro encuentros disputados. En semifinales hizo 17 puntos para ayudar a Claret a regresar a la Gran Final. Las dos anteriores las ha perdido, ¿será el momento de alzarse con el estandarte de campeón? Su duelo en la Gran Final ante Pepe Torres (Safa Reyes), el otro candidato a Jugador de la Semana, se prevé épico.
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.