¿No tienes usuario?
Jornada de nervios, emoción y diversión. Once equipos se disputaban el miniestandarte de campeones de la Pequecopa Colegial Sevilla 2018 en el Colegio Entreolivos. Cinco femeninos y seis masculinos. Tras varias horas de juego en un maratón de partidos apasionante, Compañía de María y Claret han conseguido el gran premio en categoría femenina y masculina, respectivamente. ¡Enhorabuena!
La mañana comenzó con cuatro pistas exteriores a pleno rendimiento. Apenas tiempo para descansar, solo para disfrutar. Los aficionados de todos los equipos llenaron de color las gradas con pancartas y de gritos de ánimo hacia los suyos durante toda la jornada. ¡Apasionante!
Liguilla masculina por un puesto en la final
La primera fase masculina se dividió en dos grupos de tres equipos. En un formato tipo liguilla, hubo duelos de mucho nivel para conseguir un buen puesto clasificatorio. Tras varias rondas, Maristas quedó emparejado con Safaur por un hueco en la triangular final, Santa Ana con Claret y Highlands con Portaceli.
Maristas San Fernando, campeón en las ediciones de 2015 y 2016 no pudo con Safaur y se quedó a las puertas de un nuevo miniestandarte. Los minigorilas de Safaur hicieron una primera fase extraordinaria, postulándose como uno de los equipos favoritos en la finalísima. Santa Ana –campeón en 2017– también cayó ante un potentísimo Claret, otro de los grandes candidatos a alzarse con el triunfo. Finalmente, Highlands hizo valer su buen juego para superar a Portaceli –campeones de la primera Pequecopa Colegial Sevilla–, que pese al gran esfuerzo realizado se quedó fuera de la final.
Entreolivos y Compañía superan la fase clasificatoria
En categoría masculina eran cinco los equipos que pugnaban por un hueco en la Gran Final. En este caso los cinco luchaban por los dos primeros puestos de la clasificación, que les daban acceso a la lucha por el miniestandarte. Se mantuvo la emoción hasta bien entrada la mañana con plantillas muy competitivas. Santa Ana, Portaceli y Highlands mostraron que tienen una cantera excelsa y que seguro que en un futuro próximo darán mucho que hablar. Pero fueron Entreolivos y Compañía los dos equipos clasificados. Duelo de altura. Las anfitrionas contra las jugadoras de Compañía de María, ganadoras de tres miniestandartes de cinco ediciones disputadas.
Final femenina: Compañía, ganador
Con un pabellón repleto de público, el duelo de aficionados estaba servido. “¡Dame una E!”, gritaban los de Entreolivos. “¡C-O-M-P-A-Ñ-Í-A!”, respondían desde el otro lado. Y mientras, una fiesta del baloncesto en la pista. Se veían las caras el equipo más laureado de esta competición, Compañía de María, y el conjunto local, Entreolivos. Las previsiones se cumplieron y las jugadoras de Compañía se llevaron el cuarto estandarte para su colegio. Un éxito absoluto basado en un buen trabajo de cantera y unas jugadoras que darán mucho que hablar en la Copa Colegial Sevilla en un futuro próximo.
En un partido con mucha intensidad, Compañía plantó desde el primer segundo su favoritismo. No querían dejar ni un cabo suelto y sus jugadoras fueron muy incisivas en ataque y en la presión. Además, estuvieron muy acertadas de cara al aro. Pero no les fue fácil. Frente a ellas estuvieron las chicas de Entreolivos, que bajo la atenta mirada del estandarte de campeonas de Copa Colegial Sevilla 2018 que habían conseguido sus compañeras mayores, lucharon hasta el último segundo. Corrieron, pelearon y buscaron en todo momento una victoria que se les resistió ante el empuje de Compañía. Solo pudo ganar una, pero en este partido ganaron todos los aficionados.
Claret se lleva la triangular final masculina
La triangular se jugó en un pabellón engalanado para la ocasión. Del techo colgaba el estandarte conseguido por las mayores de Entreolivos en la Copa Colegial Sevilla 2018. Con las gradas repletas de aficionados, Highlands no pudo superar ni a Claret ni a Safaur. El equipo azulón luchó hasta el último segundo, pero no fue suciente para conseguir el triunfo. Claret y Safaur se veían las caras en el último partido del triangular. Juego a solo una carta. Solo podía quedar uno. Partido vibrante con canastas de bella factura y talentosos jugadores.
La igualdad fue la tónica general del encuentro. Safaur comenzó con un porcentaje de acierto elevado de cara al aro –sobre todo desde la línea de tiro libre–, pero Claret protagonizaba contras muy bien estudiadas y una presión asfixiante en la zona defensiva de sus rivales. Los entrenadores de ambos conjuntos se desgañitaban en el banquillo pidiendo un último esfuerzo a sus jugadores. Así lo hicieron. Quedaron exhaustos tras la lucha definitiva. Cuando la canasta de oro se acercaba en una posible prórroga, Claret zanjó las dudas con dos canastas rápidas que alejaban en el marcador a Safaur y les colocaba como campeones.
Lola Díaz-Trechuelo fue la jugadora más destacada
Compañía de María hizo una Pequecopa excepcional. Arrasando en todos sus partidos con un baloncesto de altura y mucho nivel. Casi imposible destacar solo a una de sus jugadoras, pero la número ocho ofreció un juego por encima de lo normal. Lola Díaz-Trechuelo lo hacía prácticamente todo bien. Tanto en defensa como en ataque. Delicadeza en las asistencias y fuerza física en zona de ataque, además de tener una muñeca portentosa. Todo eso le valió para ser la Jugadora mejor valorada de la Pequecopa Colegial Sevilla 2018 (MVP).
Manolo Lama consigue el galardón a Jugador más valorado
En categoría masculina destacó un deportista por encima del resto durante toda la jornada. Los aficionados al verlo se quedaban prendados por su desparpajo, técnica y velocidad. Era el dorsal nueve de Claret. El talentoso Manolo Lama, cuyas entradas a canasta rememorando a las “bombitas” de Juan Carlos Navarro van a ser ya historia de este torneo. ¡Jugón! Fue el Jugador mejor valorado de la Pequecopa Colegial Sevilla 2018 (MVP).
Se cerraba una jornada fantástica donde más allá del resultado, lo mejor fue ver la sonrisa de los pequeños jugadores de baloncesto. Disfrutaron, rieron, compitieron, jugaron y compartieron. Una convivencia extraordinaria entre rivales. Todo en un entorno magnífico, el que proporcionó Colegio Entreolivos –sede del torneo–, que se volcó con la organización. Especial mención para Lidia Rodríguez, coordinadora de actividades extraescolares de Entreolivos, que fue un gran apoyo, y para Mamen La Casa, directora de Entreolivos, que no quiso perderse esta fiesta del deporte en su centro. Está claro, Basketball is Education.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.