¿No tienes usuario?
El salón de actos del IES El Majuelo, ubicado en la localidad sevillana de Gines, ha vivido una tarde mágica para la historia. Ante medio centenar de personas se entregan los galardones BSAA Mejor Jugador-Estudiante a los mejores atletas con un rendimiento académico impecable y también se abrían por segunda vez las puertas del Salón de la Fama en la Copa Colegial Sevilla. Dos actos cargados de emoción y una pizca de nostalgia.
Con Arturo Morales –director de Copa Colegial Sevilla– como maestro de ceremonia, acompañado de Miguel Ángel Paredes –presidente de la Asociación Baloncesto Colegial Sevilla– empezó un evento mayúsculo. La ceremonia se inició, como no podía ser de otra manera, con la apertura del Salón de la Fama.
Es la segunda vez que se abre el Salón de la Fama en la Copa Colegial Sevilla y en esta ocasión recibe a cinco nuevas leyendas. Dos jugadores, dos jugadoras y un entrenador. Los premiados fueron Ignacio Mateos, Elisa Triana, Victoria Ruiz, Francisco de la Vega y Juan de Dios Mora. Los dos primeros no pudieron asistir al acto, al residir en Madrid, pero enviaron un vídeo agradeciendo el premio y recordando algunos de sus momentos en la Copa Colegial Sevilla.
Victoria, Francisco y Juan de Dios, subieron al escenario para agradecer el galardón, pero también para reivindicar el importante papel que tiene el baloncesto en general y la Copa Colegial Sevilla en particular para el fomento del deporte en los colegios e institutos. Especialmente emotivo fue el homenaje a Juan de Dios, que recibió el premio muy emocionado de manos de José María Rivera, padre de un jugador y una jugadora de la Copa y artífice de que institutos como El Majuelo o San Isidoro (ambos ganadores de estandartes) formen parte del torneo.
Ignacio Mateos fue MVP en la segunda edición de la Copa Colegial Sevilla y ganador del estandarte con su colegio, San José SSCC. Elisa Triana también fue MVP del torneo en la misma edición, consiguiendo su segundo estandarte de forma consecutiva con Colegio Montaigne. Victoria Ruiz fue MVP en 2016 cuando ganó la Copa con Maristas San Fernando. Francisco –Curro, como lo recuerdan muchos– de la Vega fue finalista con Tabladilla en la que para muchos fue la mejor final de la historia de la competición ante Colegio Alemán. Finalmente Juande fue entrenador de Safa Reyes –líder histórico del torneo masculino– en las dos primeras ediciones consiguiendo un estandarte y un subcampeonato, y ha estado ligado a la Copa Colegial con su centro desde el inicio del torneo hasta nuestros días.
Tras este acto, desde la organización de la Copa Colegial Sevilla se quiso rendir un especial homenaje al IES El Majuelo, anfitrión del evento y único centro en Sevilla que ha ganado tres estandartes de forma consecutiva. Lo ha hecho su equipo femenino ganando las ediciones de 2019, 2022 y 2023 –en 2020 y 2021 hubo parón por pandemia Covid– y además es el vigente campeón de la Final Nacional. Un hito histórico. Miguel Cerro, director del centro, y Manuel Camino, concejal de deportes de Gines, recogieron un marco con fotos de las plantillas campeonas de El Majuelo titulada Una generación de leyenda.
Finalmente tuvo lugar la entrega de premios a los BSAA Mejor Jugador-Estudiante. Unos trofeos muy merecidos por Javi Cuadrado (Colegio Santa Ana) y Belén Mora (IES El Majuelo. El primero, semifinalista en 2023 y con una notazas en segundo bachillerato, todo 10. La segunda, campeona nacional, bicampeona de Copa Colegial Sevilla y con todo sobresalientes estudiando 4º de ESO. Los dos tuvieron también su momento sobre el escenario para agradecer el premio y estuvieron acompañados de sus familiares.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.