¿No tienes usuario?
6 Febrero, 2018
Tras varias intentonas y una final perdida ante los todopoderosos alemanes, por fin Andrés Rodríguez consiguió el estandarte de campeones y ganar el premio a Mejor Jugador Wibo de la Copa Colegial Sevilla 2017. Andrés cambió el verde de SAFA Reyes por amarillo del Insitituto San Isidoro y en el año del debut de este instituto ganó la finalísima.
Con tan solo 17 años, ha dejado un recuerdo imborrable en la Copa Colegial Sevilla. Ha participado en cuatro de las cinco ediciones disputadas hasta 2017 y su talento perdurará en la retina de los espectadores que han podido saborear su juego. Base de escuadra y cartabón, siempre con el siete a la espalda, Andrés Rodríguez es admirado por todos sus rivales y compañeros. Un líder nato, que destaca por su elegancia sobre la pista.
Entró en SAFA Reyes en infantil, con solo cuatro añitos. El colegio que lidera el ránking histórico de la Copa Colegial Sevilla en categoría masculina. Allí se forjó como jugador de baloncesto y estuvo hasta cuarto de la ESO, cuando tuvo que emigrar al IES San Isidoro junto a su inseparable amigo Jorge Rivera. Andrés y Jorge sembraron la semilla en los recreos de San Isidoro para meter el veneno del baloncesto a sus compañeros. ¡Vaya si lo consiguieron! No solo se apuntaron a disfrutar de la Copa, sino que la ganaron en su debut y eliminando a Colegio Alemán –ganador de la edición 2016 ante el SAFA de Rodríguez y Rivera– y Maristas San Fernando, colegio anfitrión de la finalísima de 2017.
Pero si en la pista destaca por su versatilidad, estilo, elegancia y saber estar. Fuera de ella pocos saben que es un virtuoso de un instrumento. Andrés tiene entre sus aficiones ver series, escuchar música y tocar el violonchelo. Acude semanalmente a clases en el conservatorio. Lo tiene todo para triunfar en la vida.
- ¿Qué significa para ti haber ganado el estandarte con San Isidoro en el debut de tu instituto en la competición?
Algo increíble, una experiencia inolvidable. Nadie se esperaba que un colegio en su debut ganara a colegios tan poderosos como Colegio Alemán y Maristas San Fernando.
- ¿Qué representa haber conseguido el MVP al mejor jugador del torneo?
Todo un honor. Pero lo importante no es el MVP, sino el trabajo que lleva todo un equipo en su conjunto.
- ¿Pensaste que podríais acabar con el dominio de Colegio Alemán o te viste fuera del torneo en ese partido decisivo? Recordamos que en la edición anterior caísteis contra ellos en la Gran Final.
Llegamos a aquella pista con un poco de miedo, pero a la vez con ansias de batir al ganador anterior. Poco a poco, durante el partido, fuimos cogiendo confianza y conseguimos la victoria en un encuentro muy reñido.
- ¿Cuál ha sido tu mejor partido? ¿Y tu peor?
Uno de los primeros contra Salesianos de la Trinidad, estuve bastante acertado. Y mi peor choque fue contra Portaceli.
- ¿Por qué elegiste el baloncesto como deporte?
Me encanta este deporte en sí mismo, por la manera de jugar, por la familia que creas con tu equipo, por todo en conjunto.
- Juegas como base, ¿no? ¿Por qué te gusta esa posición?
Me gusta jugar mucho de base, ya que organiza el juego y además dada mi altura limitada no es que pueda elegir muchas posiciones, jejeje.
- ¿Te gustaría ser profesional del baloncesto algún día?
Ese es el deseo de todo jugador de baloncesto, ojalá yo consiga ese sueño pero dada a la gran competencia en este deporte es complicado llegar a serlo.
- ¿Qué es para ti la Copa Colegial?
La Copa Colegial en mi opinión es una familia que cada vez poco a poco se va haciendo más grande, es aquella que junta los valores de las personas dentro de una cancha de baloncesto.
- ¿Qué es lo mejor del torneo? ¿Qué te gustaría mejorar?
Lo mejor del torneo son todas aquellas emociones que obtienes mientras lo juegas y todas esas amistades que creas sean de tu mismo equipo o del contrario. Por otro lado, me encanta el ambiente que se genera en los partidos, pero apostaría por concienciar más al público para que esto se convierta en un deporte masivo.
- ¿Conoces el programa Basketball is Educacion? ¿Qué opinas del baloncesto como herramienta educativa en los coles?
Claro que lo conozco. Opino que el deporte es una herramienta educativa fundamental para todos lo niños y niñas y por eso hay que fomentarlo todo lo que se pueda.
- ¿A qué te gustaría dedicarte cuando finalices tus estudios?
Pues me gustaría dedicarme a la ingeniería y seguir, por supuesto, con el baloncesto.
- ¿Qué consejos le darías a las peques de los coles que quieren despuntar en la Copa Colegial?
Que disfruten jugando al baloncesto, que cada vez que salgan a la pista de juego lo den todo por su equipo y se esfuercen al máximo por sus compañeros. Seguro que así entenderán qué es el baloncesto.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.