¿No tienes usuario?
Baloncesto. Baloncesto. Baloncesto. En una jornada radiante, el bote del balón anaranjado en manos de los más pequeños de la Copa Colegial Sevilla ha sido el absoluto protagonista. El colegio Portaceli ha acogido la VII edición de la PequeCopa Sevilla en la que Safaur y Entreolivos han quedado como campeones en categoría masculina y femenina, respectivamente. Un galardón muy disputado que ha terminado como una fiesta colegial mayúscula.
Cinco pistas del colegio Portaceli han sido los escenarios de cada batalla. Jugadores y jugadoras de Maristas San Fernando, Claret, Santa Ana, Safaur, Entreolivos y Higlands han disputado puntos, canastas, asistencias y rebotes en un entorno tan competitivo como deportivo, educativo y divertido. Como muestra el fabuloso Huddle que el árbitro Pablo Delgado hizo para todos los presentes con los cuatro equipos finalistas en el centro de la pista.
Entreolivos y Claret en la Gran Final femenina
Las grandes finales llegaron en el punto álgido de la jornada. Claret, con Mauricio Gutiérrez dirigiendo desde el banquillo, superó a Santa Ana en categoría femenina por un solo punto para meterse en la finalísima ante colegio Entreolivos. Por su parte, las chicas de Remedios Ortega hicieron un torneo brillante para ganarse su preciado pase a la gran final tras eliminar a Safaur en semifinales. En este partido decisivo, las jugadoras de ambos conjuntos salieron a dar el cien por cien, lo que se tradujo en un emocionante duelo. Al final, la balanza se decantó del lado de Entreolivos. Las pequeñas tortugas ganaron el trofeo de campeonas ante el público entregado que abarrotaba el graderío.
Entreolivos hizo valer su papel de favoritas y demostró el extraordinario momento que vive el colegio. Acogió la PequeCopa Sevilla 2018 y se llevó la medalla de plata. En esta ocasión tocó probar el metal más dorado. Además, sus mayores han disputado dos Grandes Finales de la Copa Colegial Sevilla de manera consecutiva, ganando una y cayendo derrotadas en la vigente edición. El miniestandarte de pequecampeonas acompañará al ganado por Andrea Gascón de Luna, Teresa de la Puerta, Ángela Onorato y compañía.
Safaur y Santa ana en la Gran Final masculina
Por el cuadro masculino Santa Ana llegó con muchísima moral a la finalísima tras derrotar en un partidazo –uno de los mejores de la jornada– a Maristas San Fernando. Los chicos de Marta Mejías lograron el segundo puesto en la liguilla –formato de competición masculina– mostrando un juego extraordinario. Como líder de la liguilla llegó a la Gran Final Safaur. Los gorilas rojos comandados por Gloria Baeza mostraron su poderío físico y su acierto ante el aro para explicar el motivo por el que portaban la etiqueta de favoritos.
Ya en la final, el duelo fue bastante igualado, con idas y venidas de ambos conjuntos. En Santa Ana destacó Miguel Hernández Marín, una de las estrellas del torneo y el máximo anotador de la competición. Safaur fue capaz de parar a Miguel y con maestría se llevó a su terreno el partido. Punto a punto fue minando la capacidad de Santa Ana con jugadas que quedarán para siempre en la retina de los aficionados presentes. Un auténtico E-Q-U-I-P-A-Z-O.
Loreto Romero Pullana, la MVP de la PequeCopa Sevilla 2019
En una constelación de estrellas nunca es fácil destacar a una sola de ellas, pero Loreto Romero Pullana se ha ganado por derecho propio pasar a la historia de la PequeCopa Sevilla. La talentosa jugadora de colegio Entreolivos lideró a sus compañeras hacia el triunfo final en una demostración de dotes baloncestísticas de mucho nivel. Velocidad, acierto en el pase, buena defensa y potente ataque. Fue elegida la mejor jugadora del torneo (MVP) de forma más que merecida.
Álvaro Cruzado, el MVP de la PequeCopa Sevilla 2019
En categoría masculina Álvaro Cruzado demostró que la solidaridad y el trabajo defensivo son importantísimos en un equipo. El extraordinario jugador de Safaur fue una roca en defensa, parando las acometidas de sus rivales y cubriendo una gran cantidad de pista. Robo, presión asfixiante e incorporaciones al ataque cuando el juego lo pedía. Una manifestación de inteligencia deportiva con mucho nivel. Sus entrenadores e incluso sus compañeros no tuvieron dudas en elegirlo como el más destacado de la PequeCopa (MVP).
La VII edición de la PequeCopa Sevilla finaliza con dos nuevos ganadores y la sensación de que la cantera baloncestística sevillana está en un momento delicioso. Recordad sus nombres, porque dentro de no mucho los veremos triunfar en la máxima categoría de la Copa Colegial Sevilla.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.