¿No tienes usuario?
Las puertas de la Gran Final masculina y femenina de la Copa Colegial Sevilla 2018 estaban entreabiertas. Solo hacía falta un empujoncito para terminarlas de abrir y ya son tres los equipos que escriben su nombre en esta última ronda. San Isidoro y Caura por la parte masculina y Entreolivos por la femenina, a espera de lo que pase en el partidazo entre Safaur y Claret. Pero estas semifinales no solo han dejado un buen sabor de boca en estos finalistas, también nos lo ha dejado a nosotros y a todos los aficionados, porque hemos descubierto el talento de dos jugadorazos. Pablo Macua Monclova y Andrea Gascón de Luna son los Jugadores Bifrutas de la semana.
Pablo Macua Monclova es una de las grandes sensaciones de la Copa Colegial Sevilla 2018. Con tan solo 15 años ha demostrado que se puede ser gigante en la pista sin superar los 175 centímetros de altura. Y es que su juego es eléctrico. Todos los que lo ven en acción quedan absolutamente prendados de su desparpajo. Bote por allí, asistencia por allá. Entradas a canasta y alguna que otra filigrana. Velocidad en estado puro. Dominio del bote con ambas manos y una visión de juego portentosa. Características que le han llevado a ser el Jugador Bifrutas de la semana.
Este año comenzaba el IES San Isidoro con mucha ilusión por renovar su condición de campeón. Alguno que otro pensaba que podía acusar la baja del MVP de la Copa Colegial Sevilla 2017, el base Andrés Rodríguez. Sin embargo, la plantilla se ha hecho fuerte y han aparecido nuevas estrellas como la que aporta Macua con su dorsal 31 a la espalda. Por segundo año consecutivo llega este instituto a la Gran Final masculina de la Copa Colegial. Se verá las caras con el temible Caura. Pero en su mirada ondea el estandarte de campeones y con jugadores como Pablo Macua Monclova todo es posible.
En el mundo del baloncesto sevillano no se hablaba de otra cosa. Había caído Compañía de María en semifinales, ante su público y ante un gran equipo: Entreolivos. Las tortugas de Entreolivos dieron una lección de garra y Andrea Gascón de Luna se erigió como absoluta líder. Andrea encestó prácticamente la mitad de los puntos de su equipo, 19 de 45 posibles. Ella fue la que abrió el marcador y durante todo el encuentro fue un martillo percutor ante el aro de Compañía. Motivos de sobra para ser elegida Jugadora Bifrutas de la semana.
“¿Quién es la doce?”, se preguntaban en la grada de Compañía de María. Andrea brilló tanto como su camiseta. Su dorsal iba de esquina a esquina de la pista. Defendiendo como la que más. Encestando como pocas. Partido completísimo, para que alguno lo grabe y se lo ponga en bucle. Su acierto bajo aro ha permitido que Entreolivos dispute por primera vez una Gran Final femenina de la Copa Colegial Sevilla. Ahora la ilusión es máxima. Su rival en la finalísima debe tener en cuenta que si no tapan a Andrea, lo tendrán complicado para hacerse con el estandarte.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.