¿No tienes usuario?
Casi siempre se centra la mirada en el aspecto deportivo de la Copa Colegial, pero la Fundación Baloncesto Colegial a nivel nacional y la Asociación Baloncesto Colegial Sevilla (BCS) a nivel provincial son mucho más que deporte. No hay que olvidar NUNCA que la semilla de toda esta locura es la búsqueda de la formación a través del baloncesto, transmitiendo valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo y el sacrificio. Por eso, eventos como el celebrado en el Colegio Sagrada Familia de Urgel (SAFAUR) cobran aún más relevancia. Sevilla entregó sus premios BSAA Mejor Jugador-Estudiante y abrió el Salón de la Fama por primera vez en una tarde absolutamente mágica.
El flamante salón de actos del colegio Safaur –ubicado en el sevillano barrio de Nervión– fue el escenario de lujo que sirvió de base para la ceremonia. En una gala más íntima y familiar que la de la Presentación de la Copa Colegial Sevilla 2023, aunque también más solemne, se reunieron amigos y familiares de los premiados y las premiadas para disfrutar como nunca.
El director de la Copa Colegial Sevilla, Pablo Galavís, fue el encargado de guiar el acto micrófono en mano. Sobre el escenario sonreían Gabriel Cepeda, presidente honorífico de BCS y fundador de la Copa Colegial Sevilla; Miguel Ángel Paredes, presidente de BCS; y Arturo Morales, responsable de comunicación y marketing de la Copa Colegial Sevilla.
La tarde arrancó con unas palabras de agradecimiento al colegio Sagrada Familia de Urgel por ceder de forma desinteresada sus instalaciones. Por su parte, la directora del colegio, Ana Sayago, se subió al escenario para agradecer la asistencia al acto de todos los presentes y para recalcar la importancia del deporte como vehículo formativo. También se mostró orgullosa de contar entre los premiados a una alumna del centro.
Sin más preámbulos se dio paso a la apertura del Salón de la Fama y se hacía por primera vez en Sevilla. Seis leyendas del torneo imprimieron su nombre con letras doradas en el mismo. Subieron al escenario para recoger su premio y dar unos discursos muy emotivos, cargados de nostalgia y sentimiento.
Ana Seco, de Colegio Montaigne Sevilla fue la primera en recibir el galardón. Se mostró muy agradecida y sumamente emocionada ante la presencia del equipo que entrena de Pre Minibasket, que apareció por sorpresa en el salón de actos acompañados de Manuel Soler, el primer entrenador de Ana en Copa Colegial allá por el año 2013.
Pilar Gil, de Colegio Santa Ana, también se subió al escenario para recibir el trofeo y la camiseta de la vigente edición de la Copa. Con un elevado grado de nostalgia, se mostró contenta, pero también recordó en tono de broma al ver la fotografía que se mostraba en la presentación que «este premio indica que nos hacemos más viejos». También dejó la propuesta de celebrar una Copa Colegial para «viejas» glorias y tuvo una muestra de cariño con los premiados del BSAA Mejor Jugador-Estudiante, galardón que ella obtuvo en 2015.
Javier Márquez (Safa Reyes) y Antonio Burgos (Colegio Alemán) no pudieron estar presentes en la ceremonia por compromisos profesionales, pero a través de un vídeo también ofrecieron unas palabras de agradecimiento. Los familiares de ambos jugadores estaban en el salón y Antonio Burgos padre quiso subir a recibir el premio de su hijo y dejó para la historia un discurso con MAYÚSCULAS destacando que «los sueños se cumplen con trabajo y sacrificio».
Más allá de los jugadores, también entró al Salón de la Fama Natanael Velázquez. El carismático árbitro de la Copa Colegial recordó algunos momentos de su paso por el torneo y sacó más de una sonrisa con anécdotas divertidas. Mostró que sigue en buena forma y que algo de los huddle iniciales que ofrecía se le ha quedado.
Finalmente el Salón de la Fama cerró sus puertas dando entrada a Miguel Ángel Paredes. Entrenador y finalista con Maristas San Fernando en 2013, fue director de Copa Colegial Sevilla desde 2014 a 2022 y tras dejar su cargo ha accedido a la presidencia de la Asociación Baloncesto Colegial Sevilla. Fue uno de los momentos más mágicos con la presencia sobre el escenario de su pareja, Esperanza Quintero y su hijo de tan solo dos meses, Miguel Paredes, que recibió una minisudadera con el logo de la vigente edición de la Copa Colegial.
Tras el Salón de la Fama se dieron los premios a Mejor Jugador-Estudiante. Los galardonados fueron Ángela Lineros (Colegio SAFAUR) y Joaquín Drake (Colegio Claret). Ambos subieron al escenario para ofrecer un discurso papel en mano destacando la importancia de la formación y el deporte en una unión que requiere a veces sacrificio. Tanto Ángela como Joaquín volverán a disputar la Copa Colegial Sevilla en esta edición. ¡Les deseamos la mejor de la suertes!
Terminaba un acto cargado de emoción, baloncesto y formación. Sin lugar a dudas, una de las ceremonias más entrañables del baloncesto colegial sevillano. Los siguientes premios BSAA Mejor Jugador-Estudiante y la apertura de nuevo del Salón de la Fama están previstos para otoño de 2023. Pero ahora es tiempo de que bote la pelota y las pistas sean protagonistas. ¡Arranca ya la Copa Colegial Sevilla 2023!
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 6 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.