¿No tienes usuario?
Cuando las estrellas de la Copa Colegial Sevilla se reúnen el único ganador posible es el baloncesto. Este y Oeste se enfrentaban por ver quién dominaba en la ciudad y la balanza se decantó a favor del Oeste. No obstante, en este tipo de encuentros, el resultado es lo de menos y el ambiente, el público y la diversión es lo de más. De nuevo fue un éxito absoluto con jugadas espectaculares y un concurso de triples mayúsculo.
El evento arrancó algo antes de las 19:30 horas con el reparto de las equipaciones del All Star Colegial Sevilla 2023 en cajas de pizza ofrecidas por el restaurante Sloppy Joe’s, patrocinador local de la Copa Colegial Sevilla 2023 y sede de la Cena de Campeones. Unas camisetas preciosas. El Oeste vistiendo de negro y el Este de rojo, recordando a los míticos Chicago Bulls de Jordan, Dennis Rodman, Ron Harper y Scottie Pippen, entre otros.
Desde el inicio se vio que Oeste no iba a poner las cosas fáciles. El primer cuarto lo disputaron las chicas con Rocío Pérez de Guzmán –MVP de la Copa Colegial Sevilla 2023–, Noa Reca, Alejandra Mateos y Blanca Lobo liderando a su equipo. Arrancaron con dos canastas consecutivas imprimiendo mucha velocidad al juego y metiendo mucho físico. En el Este Lola Palomo y Belén Mora lo intentaban sin demasiado acierto de cara al aro. Y pese a mostrar grandes momentos de juego Carla Moreno, María Coronel, Natalia Rodríguez y Lola Díaz, no fue suficiente. ¡Vaya vendaval del Oeste!
Tras los excepcionales primeros ocho minutos de las chicas salieron los chicos a disputar el segundo cuarto. La plantilla del Este, entrenada por Javi Mejías y con Ángel González Saborido –Jugador Leyenda– como asistente, quiso dominar el aro con la presencia del gigante Paul Schmorleiz y el poderío físico de Pablo Pretel e Ignacio Ramírez. Sin embargo, no fue suficiente para parar al Oeste, que estaba entonadísimo. Estos, entrenados por Jonatan Domínguez –acompañado de Álvaro López –Jugador Leyenda– como asistente– basaron su juego en el talento puro. El capitán, Miguel Hernández, lideraba cada ataque con movimientos eléctricos. Se asoció muy bien con Manuel Laynez, que metió un triplazo desde su casa haciendo que la grada se levantase enloquecida. Carlos Palencia envestía el aro rival con fuerza y Jaime Rubia –MVP de la Copa Colegial Sevilla 2023– era un quebradero de cabeza con sus movimientos para el Este. Además, apareció la gran figura de José Morales, que se cascó dos triples consecutivos.
Descanso y turno para los concursos de triples. Cinco chicas en una canasta y diez chicos en la otra. Escopetas preparadas. Muñecas engrasadas. Cinco posiciones alrededor de la línea de tiro y dos lanzamientos por cada posición, con una de ellas pudiendo ser elegida con valor doble por bonus. Uno tras otro fueron lanzando sus triples ante una grada muy animosa. Noa Reca y Belén Mora llegaron a la final en categoría femenina, mientras que José Morales, Fernando Carmona y Álvaro Palacios hicieron lo propio en la masculina. El ganador y la ganadora se determinaría al término del partido con una nueva ronda de triples.
En el tercer cuarto volvieron a salir las chicas y esta vez el Este quiso llevar la manija del partido con una gran Belén Mora. Sin embargo, la defensa rival estuvo impecable parando todas sus entradas a canasta. En el Oeste Candela Díaz demostró estar en una forma impresionante con una canasta excepcional en suspensión y Marina Martínez –capitana de su equipo– puso muy difícil el ataque rival con una defensa colosal.
Llegaron al último envite del partido, el cuarto cuarto, con José Morales en plan estelar. El jugador de Maristas San Fernando, que no salió de titular en el segundo cuarto, empezó a ganar minutos y metió otros dos triples para hacer más grande la distancia en el marcador. IM PA RA BLE. El pabellón, rendido ante el talento de José Morales, veía también la fortaleza física de Pepe Torres y la magia de Ignacio Iribarren dirigiendo el juego. En el Este Fran Alvez lo intentaba sin cesar, pero el aro repelía cada lanzamiento. Dylan Larios dejó muestras de su calidad con un par de fintas y Antonio González frenó varios ataques peligrosos del Oeste. Antes del final con victoria del Oeste, Paul Schmorleiz se permitió el gustazo de ponerle un GORRO COLOSAL a su compañero en Santa Ana, Miguel Hernández. Mirada pícara de Paul –no pasarás por aquí– y abrazo fraterno.
Lamentablemente el público asistente no pudo disfrutar del juego de Alberto Carranza y Alba Cano, capitanes del Este. El primero por lesión, aunque disfrutó del juego en muletas desde el banco, y la segunda por un evento académico. Tampoco pudo participar la jugadora local de Santa Ana Mar Jiménez por estar lesionada de larga duración.
Al finalizar el partido y antes de que el público abandonase la grada, la pista acogió la final del concurso de triples. Fernando Carmona se alzó con el premio en categoría masculina tras una final excepcional y Noa Reca batió a Belén Mora con una ronda de triples impecable. El MVP en categoría masculina fue a parar a manos de José Morales, máximo anotador del Oeste y el MVP en categoría femenina fue para Blanca Lobo, ambos jugadores de Maristas San Fernando.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses