¿No tienes usuario?
Andrea Cueva y Carlos Romano fueron los mejores jugadores dela Gran Final de la Copa colegial Valladolid gracias a una demostración excelsa de dirección, defensa y anotación desde la posición de base.
Si bien el gran dominador de la Copa Colegial Valladolid ha sido Álvaro Medina, con sus puntos y sus rebotes, que le han valido el MVP de la competición, la labor de su compañero Carlos Romano no ha sido menos importante. Este combo perfecto, como si fueran John Stockton y Karl Malone, ha sido la pareja perfecta en esta edición de 2017. Ayudados por un equipo profundo y trabajador, se han convertido en estrellas y, a diferencia de los mitos de los Jazz, ellos sí que han conseguido el ansiado título. Porque, para que Álvaro Medina se llevara el MVP, Carlos Romano tuvo que hacer una final absolutamente estratosférica: 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para alzar con San José el estandarte de campeones. Defensa, dirección y liderazgo, sin presión pero con una responsabilidad que asusta para un joven como él. Sin lugar a dudas, desde el puesto de base, Carlos se ha coronado como el Mejor Jugador Bifrutas de la Semana, segundo que consigue en esta Copa Colegial Valladolid 2017.
En categoría femenina podríamos establecer el mismo paralelismo que en chicos. Una gran pívot como María Escribano, de Jesús y María, estaba siendo la gran dominadora de la competición gracias a sus puntos, rebotes y al impacto que generaba tanto en su equipo como en el rival. Pero no puedo llegar a la Gran Final y Andrea Cueva, que ya había hecho una Copa Colegial 2017 realmente soberbia, acabó por confirmar su MVP. Y lo hizo con un partido casi perfecto, cargado de puntos (16), rebotes (10) y asistencias (3), además de un buen número de robos y tapones. Probablemente, por importancia del partido y por la influencia en el mismo, estaríamos ante la actuación más decisiva de un jugador o jugadora en la Copa Colegial Valladolid este año, lo que explica bien a las claras lo que ha sido la Gran Final para Andrea Cueva.