¿No tienes usuario?
Estamos en la antesala de la Gran Final de la Copa Colegial Valladolid. Los nervios afloran y los jugadores y jugadoras ya huelen ese aroma especial que emana de un evento colegial de tal magnitud.
Pero, antes de disfrutar con lo que se viene encima, es justo reconocer el valor y las diferentes actuaciones que se pudieron ver en las semifinales. En el apartado masculino, especialmente destacable fue la labor de Álvaro Medina mientras que, del lado femenino, brilló con luz propia Mencía Belloso.
Álvaro Medina, pívot de San José y un habitual de la Copa Colegial Valladolid, se ha puesto el traje de superhéroe en esta edición de 2017. Antes de la Gran Final, es el segundo máximo anotador de la competición con 15 puntos por partido y es el máximo reboteador con 18,5 rechaces por encuentro. Un líder y un referente. Pero, lo que le hace merecedor de este galardón de Mejor Jugador Bifrutas de la Semana es su actuación en semifinales ante La Enseñanza. Nada más y nada menos que 20 puntos y 23 rebotes, récord histórico de la Copa Colegial Valladolid, para clasificar a San José a la primera final de su historia.
Por su parte, Mencía Belloso no pudo refrendar su gran actuación de semifinales con el pase a la Gran Final, ya que sus rivales de San Agustín culminaron una espectacular remontada para colarse en “su” final. Pero, aun así, Mencía aportó 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias que a punto estuvieron de clasificar a las Truenos para el partido de este viernes. Lo bueno, que Jesús y María tiene jugadora para rato: ha sido la líder espiritual de su equipo, con María Escribano como brazo ejecutor, y seguro que seguiremos oyendo hablar de esta jugadora en el futuro.