¿No tienes usuario?
Si algo puede destacarse de la ronda de cuartos de final del G.O.A.T. (greatest of all times) de Copa Colegial Vitoria, es la tremenda igualdad habida, sobre todo, en las eliminatorias femeninas, en las que unos pocos votos han decantado la balanza en alguno de los enfrentamientos. Así transcurrieron las cosas.
Comenzaban las votaciones de los chicos el pasado miércoles. Ander Aguirre, el "veterano" jugador de Olabide en la primera Copa Colegial allá por el año 2014, superaba sin demasiados problemas la ronda imponíendose por un claro 67%-33% a Unai Etxenausía, el MVP'2016 de Unamuno. Su rival en las semifinales será el joven Naiel Sande, de Lakua, en un duelo de contrastes entre un jugador del primer año de competición y otro todavía en activo. Sande venció a otro representante de Olabide, Borja Gabilondo, compañero de generación de Aguirre, por un 44%-56%.
En el lado contrario del cuadro, Ekialde metía a su representante, Julen Redondo, MVP de la Gran Final de 2016, en semifinales tras un ajustadísimo 52%-48% frente a Iván González, de Presentación de María. En el otro enfrentamiento, Olabide conseguía meter a su segundo jugador en semifinales. Se trata de Julen Angulo, el Mejor Jugador de la Copa Colegial Vitoria 2019, que superaba con solvencia a Jon Canales, de Ikasbidea con un 33%-67% que no dejaba lugar a dudas.
Mañana sábado, semifinales masculinas, con posibilida de votar durante 24 horas en las encuestas de las historias que publicaremos en nuestra cuenta de Instagram (@copacolegial). Así queda configurado el cuadro de semifinales:
Curiosos los resultados de los cuartos de final femeninos. Mientras en la parte izquierda del cuadro las ganadoras se impusieron con facilidad, en la parte derecha la igualdad fue absoluta, resolviéndose cada votación en los últimos minutos de actividad de las encuestas.
La MVP de 2016, la marianista Clara Fernández de Trocóniz, pasaba ronda venciendo a Lucía Alzola, actual jugadora de Urkide, con un resultado incontestable de 30%-70%. Por su parte, Amaia Leceta, de Olabide, superaba a la corazonista Amaia Salazar por un holgado 63%-37%.
Pero en el otro lado del cuadro, la igualdad fue absoluta. Marias consiguió meter a su segunda representante, la Mejor Jugadora de la Copa Colegial Vitoria 2018, Leire Ochoa, que empató en porcentaje con su rival, Amaia Herreros. Solamente cinco votos de diferencia dejaban a Coras sin representantes en semifinales. En el último cruce, fueron ¡tres votos! los que dieron el acceso a la siguiente eliminatoria a Marina García, de Calasanz, frente a una Sara Alvarado, jugadora de San Viator en 2014, que veía esfumarse entre los dedos de las manos la posibilidad de convertirse en G.O.A.T.
Así está el cuadro a falta solamente de dos eliminatorias para conocer a la G.O.A.T. de Copa Colegial Vitoria:
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.