¿No tienes usuario?
Los dos equipos más necesitados de victorias en el grupo 1 del cuadro femenino se
enfrentaron en la tarde de ayer en el polideportivo de Escolapios. Después de las 3 primeras jornadas en las que ninguno de los dos conjuntos sido capaz de conseguir la victoria, este partido se antojaba vital para que una de las dos escuadras estuviera en el cruce de cuartos.
Partido bastante parecido durante los 32 minutos de encuentro. Tras un inicio algo
desacertado en las dos canastas, las chicas dirigidas por Carlos Delgado y Elsa Burgos
conseguían distanciarse ligeramente en el marcador con un parcial inicial de 7-0. Las visitantes no se dieron por vencidas y siguieron trabajando para evitar que Calasanz se alejase más en el luminoso. Los últimos minutos del primer cuarto decantaron aún más la balanza finalizando 15-3 favorable a Calasanz.
El segundo cuarto siguió la tónica del primero, primeros 5 minutos en los que ninguno de los conjuntos fue capaz de anotar, pero a medida que iba avanzando el cuarto, los porcentajes de tiro mejoraban y eso volvió a permitir al equipo local abrir una brecha más amplia en el marcador llegando al descanso con un Calasanz 29 – 4 Urkide.
Tras un merecido descanso, el conjunto dirigido por Ibai Elola supo tener más paciencia en ataque y generar mejores jugadas, lo que mejoró la anotación consiguiendo más puntos en estos 8 minutos que durante toda la primera mitad. Por su parte, el equipo local también pudo aumentar el ritmo anotador gracias al buen trabajo cosechado en el rebote ofensivo.
Con un partido bastante decantado, ambos conjuntos bajaron el pistón en el último cuarto y la diferencia se mantuvo hasta el final consiguiendo Calasanz la victoria por 50 - 13.
Señalar la gran actuación de todas las jugadoras de los dos conjuntos, pero en especial, a Naia Ferreras (2) por parte de las visitantes y a la cadete Nora Tejada (7) por parte del conjunto local.
En general, bonito partido el vivido en Escolapios en el cual el físico de las locales decantó el encuentro en los primeros 2 cuartos del encuentro. Aun así, Urkide en ningún momento bajó los brazos y siguió peleando hasta el final. A falta de una jornada para finalizar esta primera fase y determinar la clasificación final, Calasanz le tocará descansar y Urkide se enfrentará a uno de los rivales más fuertes del grupo, Marianistas.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.