¿No tienes usuario?
21 de Febrero de 2020. Colegio Santa María Marianistas
Cuartos de Final Femenino
FINALIZADO
Aunque fuera una tarde de viernes entre semana, desde que comenzaron los dos equipos a calentar, ya se veía en el ambiente que no iba a ser un partido como otro cualquiera. El “Teixi Arena” estaba abarrotado por ambas aficiones, la afición marianista sabía que debía empujar para que el vigente campeón siguiera adelante, y los alumnos y simpatizantes de Mendebaldea querían ayudar también a "dar la sorpresa”.
El partido comenzó con una canasta de la escolta marianista Miriam Besga, a pase de Alejandra Alzola. El primer cuarto destacó por la presión intensa que imprimieron los dos equipos sobre el parqué, y que se tradujo en pérdidas y canastas fáciles al contraataque. Sobre este trabajo grupal hay que destacar a Nerea Calvo por parte del cuadro verde y a Miriam Besga por parte del equipo azul, que gracias a sus robos y a correr rápido el contragolpe ayudaron a sus equipos a acabar 10-11 ganando el cuarto Mendebaldea
Las chicas de Marianistas después de un primer cuarto igualado se dieron cuenta de que tendrían que sudar la gota gorda en defensa, pero que también tenían que subir una marcha en cuanto al ataque. Y así salieron, con una defensa sólida y buscando los espacios en ataque se pusieron 18-12 a falta de dos minutos para acabar el segundo periodo. El problema estuvo en que tras un tiempo muerto de Mendebaldea, Marianistas volvió a cometer las mismas pérdidas que en el primer cuarto y el equipo verde acabó la primera parte empatando el parcial del cuarto, e imponiéndose por un punto en la primera parte gracias a N. Sasigain y a M. Conejero.
Tras el descanso, los dos equipos siguieron luchando y nadie sabía hacia qué lado se iba a decantar el partido. Marianistas, gracias a luchar por los rebotes defensivos consiguió no dar segundas opciones a Mendebaldea que tan solo consiguió 6 puntos. En cuanto a la parte ofensiva de las locales, hay que destacar la labor de Nerea Carbajo que anotó 6 puntos y supo imprimir calma al equipo para afrontar el último cuarto con 2 puntos de ventaja.
Mendebaldea sigue luchando y… ¡Prórroga!
Estaba claro que las chicas de Mendebaldea querían llevarse el partido, y gracias a un triple de H. Hernández empataron el partido a 31 a falta de 5 minutos para el final. Marías tampoco se quedaba atrás en cuanto a ganas, pero estuvieron más erráticas en sus tiros y Mende lo aprovechó más tarde para ponerse incluso 3 puntos arriba a falta de 2 minutos para el final. Con este escenario, Marías no tuvo más remedio que parar el juego con un tiempo muerto y consiguió reaccionar empatando el partido 36-36 con una gran canasta de Miriam Besga a falta de 40 segundos.
Ambos equipos tuvieron un par de oportunidades para empatar el partido, pero no consiguieron anotar por lo que el partido se fue a la prórroga. En esta, vimos a un Mendebaldea más cansado que achacó el tener menos efectivos en el banquillo, pero N. Sasigain no quería regalar el partido y así lo demostró en defensa colocando un imponente tapón y robando un balón muy importante al cuadro azul. Por la parte Marianista, hay que destacar a L. Basterra en la faceta defensiva que consiguió 3 rebotes defensivos en la prórroga.
Pese a todo esto, gracias a una canasta de G. Barragán y a un tiro libre de L. Ganzabal el partido parecía que iba a acabar ganándolo Mende, pero de nuevo, tras un tiempo muerto a falta de 1 minuto y medio, N. Sáez anotó una importante canasta y dio vida al equipo.
Más tarde, quedando tan solo 2 SEGUNDOS para el final, la base M. González consiguió un canastón en el poste bajo a pase de M. Bilbao que enloqueció todo el frontón.
Así acabó el partido, con el marcador 40-39 para el equipo azul y truncando el sueño a Mendebaldea, que ya creían que habían hecho la épica derrotando al vigente campeón de la competición de Vitoria.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.