¿No tienes usuario?
Un año más la Copa Colegial sigue comprometida con los valores que aporta la unión de deporte y educación. Dentro del programa "Basketball is Education", otorgamos por sexta edición consecutiva los Premios BSAA a los Mejores Jugadores Estudiantes de la competición en Zaragoza que, en este extraño 2020 que vivimos, han recaido, entre todas las candidaturas enviadas por los colegios, en dos grandes deportistas que han demostrado su valor en las canchas y en los estudios: Belén Perdiguer, del colegio Marianistas, y Alberto García, de Lycée Français Molière.
Belén Perdiguer
Belén Perdiguer, escolta de Leonas Marianistas nacida en el año 2002 y, por lo tanto, estudiante de 2º de Bachillerato, tiene en su haber un expediente académico inmaculado, con una media de matrícula de honor tanto en 1º como en 2º, lo que la hace absolutamente insuperable en cuanto a su rendimiento en el colegio. Excelente estudiante y jugadora, Belén ha compaginado estos dos aspectos básicos de su formación con las actividades del Grupo Scout Santa María 27, con el que ha estado plenamente comprometida durante toda su etapa escolar.
En el plano deportivo, Belén Perdiguer forma ya parte del equipo senior del colegio, que juega en primera autonómica, aún siendo de edad Junior. Ha participado en las tres últimas ediciones de la Copa Colegial con las Leonas Marianistas, sido subcampeona actual de la competición (cayendo en la Gran Final de 2019 ante Romareda Rinos) y formando parte del equipo que está ya clasificado para semifinales de esta edición, siendo una pieza clave en los partidos disputados hasta la fecha. El año pasado, siendo de primer año quedó cuarta clasificado en el campeonato de Aragon, siendo fundamental en las dos medallas en Olimpiadas Marianistas que consiguieron las chicas de su generación.
Alberto García
El alero de los Gallos nacido también en el año 2002, ha realizado toda su escolaridad en el Lycée Français Molière, destacando entre sus compañeros, como señalan sus profesores, por su cualidades humanas y deportivas. Alumno responsable, serio y aplicado siempre ha realizado un trabajo regular, constante y de gran calidad a lo largo de toda su escolaridad, manteniendo un equilibrio admirable entre su desarrollo académico, brillante y con unas calificaciones excelentes, y deportivo, sabiendo aprovechar las competencias que ha adquirido en su faceta como deportista para su vida como estudiante y viceversa. Con una gran capacidad social, Alberto tiene habilidades especiales para trabajar en equipo y, para su futuro, tiene en proyecto claro y bien fundamentado en el que, sin duda, podrá valorizar las grandes capacidades que el deporte han desarrollado en él.
Alberto (o Tito como todos le conocen, o incluso Titán como reza el nombre en su camiseta de la Copa Colegial), jugó en el colegio hasta que recibió la llamada del Basket Zaragoza en el año 2014, club en el que pasó tres años. Durante esos años, representó a Aragón en la selección Aragonesa. Ese tiempo, fue un asiduo en los partidos de sus compañeros de promoción del colegio, animando como uno más. Tras su paso por Basket Zaragoza, decidió volver al colegio impulsado por su participación en la Copa Colegial del año anterior. Sus últimos tres años ha jugado siempre en el colegio, donde ha sido un auténtico referente para todos.
Ha disputado la Copa Colegial en cuatro ediciones consecutivas (2017-2020), siendo siempre el principal promotor del ambiente en la grada, movilizando a compañeros, profesores e incluso dirección. En esta temporada pasada, además de jugador del colegio, comenzó a ejercer como entrenador, ganándose el respeto de padres y niños desde el primer momento con una madurez y entereza abrumadora. Alberto destinaba unas veinte horas semanales al baloncesto (entrenando, jugando, arbitrando, siempre ayudando…), siendo capaz de compaginarlo perfectamente con sus estudios, donde sus calificaciones han sido sobresalientes. Ha sido un auténtico ejemplo para todos durante su trayectoria en el colegio, demostrando que sí se puede compaginar estudios y deportes, y que el nivel humano prima por encima de todo lo demás. Seguro que antes o después, le veremos dirigiendo en los banquillos de la Copa Colegial a los Gallos del Lycée Français Molière.
Próximamente, siempre que las condiciones socio sanitarias lo permitan, informaremos de la fecha y lugar en la que se realizará la ceremonia de entrega de los Premios BSAA a los Mejores Jugadores Estudiantes 2020 de Copa Colegial Zaragoza.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.