¿No tienes usuario?
Que el pasado siempre vuelve es algo a lo que estamos acostumbrados en todos los ámbitos de la vida. Las casualidades existen y en el deporte más todavía. Eduardo Ibáñez es el entrenador de los Gallos Lycée Français Molière, cargo en el que se ha estrenado esta temporada, pero tiene tras de sí una historia en la Copa Colegial que le vincula directamente con su rival de mañana: IES Miguel Catalán Tigers.
Y es que Eduardo Ibáñez jugó la edición de 2020 de la Copa Colegial con el IES Miguel Catalán con 17 años. Una edición extraña que, a causa del confinamiento por el Covid, comenzó en enero de 2020 y terminó en marzo de 2021. Los Tigers hicieron un gran papel en la competición, superando antes del parón por la pandemia a Minotauros San Valero (50-64) y a los Ave Fénix del IES Pilar Lorengar, en el duelo entre institutos, por contundente 43-74. Eduardo, un potente pívot que dominaba el juego interior formando un poderoso duo de torres junto a Carlos Velar, fue elegido MVP del partido ante San Valero. Cuando IES Miguel Catalán era claro favorito a luchar por el Estandarte, el mundo que todos conocíamos se derrumbó y llegó la pandemia mundial, parándose nuestras vidas y, como todo, la propia colegial.
La competición se reanudó en marzo del año siguiente, con IES Miguel Catalán que se había clasificado 375 días antes para las semifinales y con Romareda Rinos como rival. Con muchas bajas, el equipo que dirigía Guillermo Alconchel plantó cara y realizó un gran partido, pero la superioridad en número de jugadores era muy grande y terminó pasando factura a nivel físico a unos Tigers que solamente pudieron presenta siete fichas al partido. Entre ellos, el propio Eduardo Ibáñez que, de nuevo, fue elegido MVP de su equipo, dando la cara hasta el final y perdiendo por cinco puntos (80-75) un duelo que no se decidió hasta los últimos minutos.
Tres años después, Eduardo Ibáñez se estrenaba como entrenador en la Copa Colegial, esta vez al frente de los Gallos Lycée Français Molière. Tras debutar con victoria frente a Lobos IES Goya (57-47) y sufrir mucho para volver a unas semifinales, que a los del Molière se les negaban desde hace años, ganando en un partido de infarto a Tiburones La Salle Gran Vía (64-56), los Gallos de Eduardo Ibáñez, invicto como técnico hasta el momento, tienen mañana jueves la oportunidad de jugar una Gran Final ocho años después de la última y luchar por obtener su primer Estandarte.
Y precisamente, caprichos del destino, serán los IES Miguel Catalán Tigers, su equipo como jugador, quienes traten de impedirlo en un duelo no apto para cardiacos. Unos Tigers que tienen este año en el banquillo a otro ex jugador del equipo, Iván Sala, que jugó la Copa Colegial con el instituto hasta la pasada edición y se estrena igualmente como entrenador.
Aprovechamos para recordar la entrevista en zona mixta tras el último partido disputado por Eduardo como jugador en la Copa Colegial, el 24 de marzo de 2021:
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.