¿No tienes usuario?
En un emocionante acto celebrado en el colegio Compañía de María, rodeados de sus familiares, compañeros, responsables deportivos y amigos, Inés Usón y Nacho De Rosendo recibieron en la tarde de ayer los premios que les acreditan como Mejores Jugadores Estudiantes de la Copa Colegial Zaragoza 2024.
Conducido por el director de la sede zaragozana de la Copa Colegial, Francisco Ferrán, tras recibir la bienvenida por parte de Pepe Sirvent, presidente de la Agrupación Deportiva del colegio Compañía de María, Inés y Nacho, visiblemente emocionados, se dirigieron al público asistente al evento, agradeciendo el apoyo recibido durante todos sus años tanto a nivel académico, como familiar y deportivo.
La primera en recoger su metopa fue Inés Usón quien, en su discurso, afirmaba que "para mi jugar la Copa Colegial siempre había sido un sueño, pero jamás pensé que iba a acabar de esta forma". Sobre sus años de baloncesto, la jugadora del colegio Marianistas cree que este deporte "me ha enseñado a desconectar de la rutina, disfrutar, hacer nuevas amistades, trabajar en equipo, valorar a las rivales y dar lo máximo posible de mi". En el capítulo de agradecimientos, "a mis entrenadores, un apoyo fundamental, especialmente a Mimi Colom, que lleva acompañándonos desde que empezamos en este deporte; a mis compañeras de equipo, con las que hemos formado más que un equipo, tanto que el tiempo en la cancha se nos queda corto. También a mi colegio, Marianistas, que me ha ayudado a crecer académicamente y, sobre todo, como persona; a mis amigos, que siempre han estado a mi lado y, por supuesto a mi familia, especialmente a mis padres y mi hermano, sin los que no hubiera conseguido nada de esto."
Nacho De Rosendo, que recibía el premio en su colegio, Compañía de María, comenzaba su intervención presentándose como "estudiante y jugador de baloncesto en Compañía de María desde que tengo uso de razón. Y muy orgulloso de ello. No podría estar más agradecido. He pasado toda la vida con los mismos compañeros de clase y de equipo gracias, entre otras cosas, al baloncesto colegial, que ha vertebrado los últimos catorce años de mi vida. Y qué mejor manera de encumbrar esta carrera de baloncesto colegial que ganando la Copa Colegial de Zaragoza junto a mis amigos y viajar a la Final Nacional. Ha sido una experiencia inolvidable y estoy muy agradecido por haberme elegido a mi". Nacho mostraba su agradecimiento a "la organización de la Copa Colegial, a compañeros y rivales, a la Agrupación Deportiva Compañía de María y especialmente a mis entrenadores de esta año, Quique, Carlos y Sergio; al colegio y a todos mis profesores, por su paciencia y apoyo; gracias a mi familia, que no se han querido perder ni un solo partido, hasta el punto de plantarse en Pozuelo cuando ni yo me lo esperaba para dejarse la voz animándonos. Y he querido dejar lo mejor para el final: mil gracias a mis amigos y compañeros. Ha sido un orgullo representar juntos a nuestro colegios. Sin vosotros no estaría aquí".
Tras los discursos, los dos premiados posaron para la posteridad con todos los asistentes, con sus familiares y con los amigos que les acompañaron en un día inolvidable que, además, sirve como colofón de la edición de 2024 de la Copa Colegial Zaragoza.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.