¿No tienes usuario?
El pasado sábado se disputó en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza la V edición del partido solidario "El basket es vida". En esta ocasión, el objetivo era recaudar el dinero suficiente para adquirir una máquina de suspensión pediátrica para niños sin movilidad o con movilidad reducida y comprar material para el gimnasio pediátrico del hospital Miguel Servet.
Los equipos, formados por conocidas personalidades, como el ex jugador profesional Rodrigo San Miguel; el cantante Cepeda; influencers como Floppball, Alba Zapater, Justbasket o Takoyaki, el ex guardameta internacional argentino Leo Franco; e incluso jugadores en activo como Carmen Grande, Laia Flores, Andrea Hernangómez o Lara González, hicieron las delicias de los espectadores presentes en las gradas del pabellón, con un evento en el que hubo baloncesto, humor, sorteos y tiempo para la solidaridad.
Además, el partido tuvo amplia representacion de la Copa Colegial, con la MVP de la competición de 2024 en Zaragoza, la jugadora de Romareda Rinos, Sara Ruiz y el pívot de Pandas Rosa Molas, Sergio Rodríguez. Otros dos ex jugadores de la Copa Colegial Zaragoza estuvieron presentes en el partido: Javi García, ex de Casademont Zaragoza y campeón de la Copa Colegial en el año 2016 con Tiburones La Salle Gran Vía e Ismael Boussalem, uno de los grandes animadores de la competición en los años que jugó defendiendo la camiseta de Gallos Licée Français Molière.
Sara Ruiz tuvo el honor de anotar los primeros puntos del partido, con un triplazo que levantó los gestos de admiración del público, mientras que Sergio Rodríguez, uno de los mejores dunkers de la Copa Colegial Zaragoza, fue fiel a lo que se esperaba de él y nos deleitó con un par de mates marca de la casa. El resultado fue lo de menos, con unos jugadores que dieron un gran espectáculo y conviertieron el parquet del Siglo XXI en una auténtica locura en la que participaron también los dos árbitros, Andy Domnariu y Jesús Marín, dos habituales de los partidos de la Copa Colegial desde hace ya mucho tiempo.
En la grada, pudimos ver a otras personalidades de la Copa Colegial Zaragoza apoyando la iniciativa, como el director de comunicación de la Fundación Baloncesto Colegial, Nacho Bonilla; miembros del equipo de la sede, como Ángel Santiago y el fotógrafo Alejandro Meavilla, que colaboraron para que el evento funcionara a la perfección, el coordinador del colegio Romareda, Ramón Ruiz de Conejo o una leyenda colegial, Laura Gispert, que tampoco quiso perderse una nueva edición de El basket es vida. Desde la Copa Colegial, queremos expresar nuestro agradecimiento a El basket es vida y su alma mater, Alberto Béjar por una iniciativa solidaria que esperamos siga teniendo el mismo éxito y contando con apoyos durante muchos años más, ya sea en Zaragoza o en cualquier otra ciudad.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.