¿No tienes usuario?
Que todos estamos pasando por días difíciles es un hecho. Pero eso no significa que no estemos remando juntos para salir adelante y que este tiempo de parón en todos los órdenes pase lo más rápido y con el mayor de los optimismos. Por eso, nueve personas relacionadas de un modo u otro con la Copa Colegial Zaragoza nos han contado desde sus casas cómo están viviendo esta época complicada y sus ilusiones para cuando cuando todo vuelva a la normalidad.
Carlos Casero es, probablemente, el árbitro con más partidos pitados en la Copa Colegial Zaragoza. Su aspiración es ser también el que más finales haya dirigido, así que le veremos pronto en las canchas colegiales dispuesto a enfrentarse a un nuevo duelo por el Estandarte en este 2020. Carlos cree que hay que tomarse estos días para "quedarnos en casa, dancansar y recargar pilas para lo que viene después. Hay que disfrutar de la familia porque dentro de poco volveremos con mucho baloncesto y la resolución de la Copa Colegial"
Si alguien ha sido protagonista de la Copa Colegial fuera de las canchas, esa ha sido Laura Gispert. Jugadora con Leonas Marianistas y, desde hace tres años, miembro de la organización en Zaragoza, Laura siempre ofrece una sonrisa y muestra su lado más optimista. "Echo de menos los partidos, como entrenadora también el estar con mis jugadores y, por supuesto, los partidos de Copa Colegial".
Nuestro tercer protagonista es Pablo Gagliardi, jugador de los Ave Fénix Pilar Lorengar y referente en esta edición de la Copa Colegial, de la que ha exprimido hasta la última gota (y lo que le queda todavía). Pablo nos dice que espera que esta situación "se acabe lo antes posible para así poder ver cómo acaba la Copa Colegial y bajar por fin a la cancha a tirar un poco".
La entrenadora y coordinadora de Basket Turtles Agustinos, Paula Pueyo, se toma este confinamiento con filosofía y nos pide a todos que sigamos "haciendo caso a las recomendaciones sanitarias y, sobre todo, volver con muchas ganas de baloncesto y de disfrutar de la fase final de la Copa Colegial".
Junto a su perro Elliot, que no se queda quieto ni para el vídeo, Sergio Camacho, jugador de los Tigres Miguel Catalán, confiesa que "están siendo unos días un poco difíciles porque queremos hacer deporte y no se puede, pero yo estoy ya con muchas ganas de volver a jugar y ver si este año somos capaces de conseguir algo que no logramos el año pasado: ganar"
Muy risueña se encuentra en su habitación Ana María López. La jugadora de Gallos Lycée Français Molière pone su punto de buen humor y alegría preguntándose "qué hacéis sin baloncesto, porque yo en casa estoy haciendo tablas de ejercicios y entrenar. ¡¡¡Tengo unas ganas de Copa Colegial que me estoy muriendo, quiero saber qué va a pasar y quién va a ganar!!!!".
Un personaje dentro y fuera de las canchas. Konstantin Atarés comenzó en la pista y, actualmente, es miembro del equipo de organización en Zaragoza. Vive solo este encierro en su piso, pero nunca pierde las ganas y quiere contagiar sus ganas de baloncesto a todos, por supuesto, con el himno de la Copa Colegial como música de fondo. Manda un mensaje para que seamos conscientes de que "quédate en casa, porque todo lo que te gusta de la Copa Colegial lo tendrás a la vuelta". Todo el equipo de la Copa le agradecemos sus recuerdos, porque no se olvida ni de los fotógrafos... ni de las fotógrafas.
Elena Lorenzo fue MVP Wibo del partido que jugó su equipo, Búhos Agustín Gericó en la Copa Colegial. Y ese recuerdo le ayuda a pasar estas fechas complicadas, porque para Elena "recordar el partido que jugué junto a mis compañeras me hace sonreir y pensar en repetirlo el año que viene."
Por último, Diego Ayensa, entrenador y coordinador de Gallos Lycée Français Molière, mira con esperanza al futuro, aunque todavía tiene clavada la espinita de la eliminación del equipo masculino justo antes del parón de la competición. Con unas vistas privilegiadas desde su casa, Diego anima a todos y asegura que "dentro de no mucho podremos volver a la vida normal y saber como termina esta trepidante Copa Colegial".
Como dice Diego para finalizar, mucha fuerza y mucho ánimo a todos. Porque la Copa Colegial Zaragoza está en casa y sin duda, aunque ahora nos parezca muy lejano, sin duda llegará pronto el momento del regreso a las canchas. ¡Volveremos!
Desde aquí, trasmitir nuestro agradecimiento a todos los que se han prestado sin dudarlo ni un segundo a participar en la producción de este vídeo. Vosotros sois la Copa Colegial. Y que no falte tampoco agradecer a Leo Dexter Band la banda sonora que nos acompaña durante todo el vídeo, "Yo quiero salir ya", una gran alegoría en el momento que vivimos actualmente, y que compuso para ser la canción oficial de Copa Colegial Zaragoza 2020 el grupo zaragozano, de cuya actuación pudimos disfrutar en la Gala de Presentación celebrada en enero.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.