¿No tienes usuario?
El huddle es uno de los momentos más valorados por los colegios y participantes en la Copa Colegial y la Pequecopa. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de una reunión que se realiza antes del comienzo de cada partido de la competición en la que, en el centro de la pista, se juntan los jugadores de ambos equipos, los cuerpos técnicos y los árbitros y, el delegado de la Copa Colegial en ese partido o, en ocasiones, un árbitro, un ex jugador o una personalidad representativa, se dirige a todos ellos para poner en valor conceptos representativos de la competición, como el respeto a todos los participantes, el sentimiento de pertenencia al colegio o el disfrutar del partido desde la educación y la deportividad.
Pero la pasada semana, en la Pequecopa de Zaragoza, vimos un concepto "avanzado" del huddle. Francisco Ferrán, director de la Copa Colegial Zaragoza reunió, antes del comienzo de las semifinales, a los dos equipos de cada partido junto a los árbitros y, además, llamó al centro de la pista a todos los padres y madres de los participantes, compartiendo con ellos el mensaje del huddle, circunstancia inédita hasta la fecha y que resultó una agradable sorpresa para los progenitores, que comprobaron de primera mano los valores que pretende conseguir la Copa Colegial en la disputa de cada partido.
Para las finales, que se jugaron en pistas paralelas tanto masculina como femenina, el director de la sede realizó un multitudinario huddle, micrófono en mano, con los cuatro equipos que iban a jugarse el título de esta edición de la Pequecopa, mientras los padres podían escuchar el mensaje desde la grada o la banda de las pistas.
La Copa Colegial sigue apostando año a año por su principal lema "Basketball is education", tratando de transmitir todos los valores educativos que se pueden proporcionar a través del baloncesto.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.