¿No tienes usuario?
Romareda Rinos se proclamaron campeonas de la Copa Colegial Zaragoza por sexta vez. Con un equipo muy compacto y bien trabajado, varias jugadoras pudieron optar al premio de MVP de la competición pero, finalmente, la elegida fue Lucía Carmen, que jugaba su segunda edición de la Copa Colegial. Mantuvo vivo a su equipo en la Gran Final en algunos momentos concretos y fue una jugadora diferencial durante todo el torneo. Hemos hablado con ella para que nos cuente sus impresiones tras el triunfo de su equipo y su elección como MVP.
¿Cómo has vivido este que ha sido tu último año de Copa Colegial?
He jugado solamente dos ediciones y me estrené el año en que Romareda perdía por primera vez... este año ha sido mucho mejor. Lo más difícil de esta edición de la Copa Colegial ha sido en semifinales, porque nos enfrentamos a Compañía de María, que venía de eliminar a Miguel Catalán, que era el equipo que más imponía en un principio y sacamos adelante el partido con mucha dificultad y nos plantamos en la final con un último minuto de partido muy bueno.
¿Con qué momento te quedarías de vuestra participación?
Con el final de la Final, en Marianistas que, aunque tuve un pequeño despiste y se me coló una falta que no debía haber hecho fue un momento muy importante. Además nos enfrentábamos a un equipo que nos había ganado los dos partidos en liga y nos apetecía ganar esa final un poco por todo.
Viendo las estadísticas, las jugadores mejor valoradas de la competición sois Cristina Montón, Ana Gayarre y tú... se hace raro que no hubieséis ganado pero se os han ido complicando conforme avanzaba la Copa. Este equipo de Romareda quizás ha perdido la magia que tenía la generación del "Póker de Reinas" pero sois un equipo mucho más luchador, ¿no te parece?
Sí, está claro que no tenemos el nivel de la generación de Irene, Ana Gayarre, etc. pero somos un buen equipo. Teníamos la presión de ganar el estandarte tras haber perdido el año pasado, que era una espinita que teníamos clavada y poder decir que hemos contribuido a ganar uno de esos Estandartes que cuelgan en el pabellón del colegio. El equipo ha perdido buenas jugadoras como Paula o Carlota, pero también ha subido gente de un año menos que seguro que optan a la victoria una vez más el próximo año sin nosotras.
¿Te esperabas ganar el premio a la Mejor Jugadora? ¿Qué sentiste cuándo oíste tu nombre tras la Final?
No me lo esperaba. Cristina y otras jugadoras han hecho también una gran competición y lo merecían igual que yo.
El ambiente en la Final, con el pabellón lleno en Marianistas ¿jugó en vuestra contra?
Había mucho ambiente pero poca gente de Romareda. Nosotras intentamos llevar a gente al pabellón, nos hacía falta un poco de ánimo pero no llegó...
Ahora te toca jugar el All Star, tu última participación en la Copa Colegial...
Iremos a disfrutarlo al máximo, todo lo que se monta sorprende verlo desde dentro y la experiencia merece la pena. Ahora como MVP estaré allí cuando me llaméis para colaborar en lo que sea necesario.
Entrevista completa en "Camino al Estandarte": Enlace
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.