¿No tienes usuario?
Era su primer año en la Copa Colegial y han roto todos los límites que se esperaban de ellos. Elena Pemán, de Hipos Compañía de María, y Luis Del Valle, de Cañoneros Corazonistas, han sido elegidos por la afición colegial como los Mejores Rookies de la edición de 2019 en Zaragoza.
Dos trayectorias muy distintas las de ambos. Elena, ala-pivot del año 2004, es el prototipo de debutante con éxito: muy joven y con años por delante en la Copa Colegial. Con una valoración de 9,5 por partido, ha sido la jugadora mejor valorada de su equipo merced a los 18 puntos logrados, con 6 rebotes y 2 asistencias, unos números que la colocan en su primer año en la competición como una de las jugadoras más destacadas. En una votación muy reñida, Elena Pemán se ha impuesto a otra joven con mucho futuro por delante, la Mejor Jugadora Estudiante del año, Lidia Reche, de Centurionas Salesianos.
Luis Del Valle es un caso más peculiar en la Copa Colegial. Ha debutado en su último año en el baloncesto colegial. Solamente va a jugar una edición de la Copa Colegial pero, sin duda, ha dejado su huella y una marca muy profunda. Jugador más valorado de la competición con unos números increibles: 47 de media por partido de valoración; quinto máximo anotador con 50 puntos, segundo máximo reboteador, con 34 rebotes conseguidos y mejor asistente con 14 asistencias a sus compañeros. Un jugador completísimo que ha rematado su año de baloncesto colegial con su presencia en el All Star representando a Corazonistas y, sobre todo, con el logro del Premio al Mejor Jugador Estudiante de 2019, reconocimiento que recibirá el próximo martes día 11. En la votación, Del Valle obtuvo un 37% de los votos, superando a Álex Vicente, de Tigres Miguel Catalán, con un 33% y a Miguel Ramírez, de Tiburones La Salle Gran Vía, con un 22% de votos.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.