¿No tienes usuario?
2 Mayo, 2019
Magnífica jornada festiva en el colegio Rosa Molas para cerrar el año deportivo de la Copa Colegial Zaragoza. Una Pequecopa con record de participación en la que 31 equipos se enfrentaron en 52 partidos disputados a lo largo de todo el día. Romareda Rinos revalidó su título de 2018 y llevó un nuevo Peque Estandarte a sus vitrinas en categoría masculina, mientras que las chicas de El Salvador vencieron a Marianistas en la Gran Final para apuntarse el triunfo. Esta es la crónica de la fase de grupos, disputada entre las 9.30 y las 15.00 horas.
La mañana comenzó con la fase de grupos, en la que los primeros clasificados de cada uno de ellos, cuatro masculinos y cuatro femeninos, pasaron a la fase eliminataria que se jugó por la tarde. Algunos de los favoritos, como los chicos de Doctor Azúa, que había sido subcampeón en la pasada edición, cayeron en esta fase sorprendidos por el alto nivel de sus rivales del Grupo 1, en su caso, el de unos Gladiadores Montessori que fueron sin duda la revelación la Pequecopa, superando a dos de los favoritos en su grupo: Azúa y Canguros El Salvador. En los Grupos 2 y 3, Leones Marianistas y Romareda Rinos cumplieron con su condición de cabezas de serie y pasaron a semifinales con pleno de victorias, mientras que en el Grupo 4, Cristo Rey se imponía a Hipos Compañía de María tras vencerle en el duelo directo que decidió quién se clasificaba.
En la parte femenina, las locales de Pandas Rosa Molas aceedían a semifinales tras un triple empate en el Grupo 1 con Cañoneras Corazonistas y Nuestra Señora del Carmen que debió de decidirse por la diferencia de puntos a favor y en contra. En el Grupo 2, el más duro puesto que estaba compuesto por cinco equipos, Leonas Marianistas ejercieron de reinas de la selva colegial, venciendo con superioridad a todos sus rivales. Canguras El Salvador apuntaban ya alto en el Grupo 3, también con victorias ante todos los rivales. Por último las vigentes campeonas, Doctor Azúa, lideraron el Grupo 4, logrando victorias ante Romareda Rinos, Cañoneras Corazonistas y Panteras Alemán.
Mientras se jugaban todos los partidos, hubo tiempo para difrutar en la pista central de Rosa Molas del Concurso Coolpack de entradas a canasta, en el que participó un representante de cada uno de los colegios. Por parte de las chicas, el jurado valoró la actuación de Ana Sáiz, de Leonas Marianistas, como la ganadora con 14 puntos conseguidos en sus dos intentos, mientras que en los chicos, el campeón fue Antonio Puértolas, de Bruins Sagrada Familia que recibió igualmente otros 14 puntos por parte del jurado.
Coolpack patrocinó también el concurso de triples, que se disputó con 9 lanzamientos de los representantes elegidos por cada equipo en los descansos de los partidos. Los que consiguieron una mayor anotación y se llevaron sendas mochilas de nuestra marca patrocinadora como premio, fueron Matías Pamplona, de Canguros El Salvador y Lucía Gil, de Leonas Marianistas.
Un descanso para comer y, por la tarde, turno para la ronda eliminatoria. Continuará...
Estos son los resultados completos de la Pequecopa Zaragoza 2019:
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.